Actualidad

¡De vacaciones!

Las aulas y los patios de los centros escolares se han quedado vacíos. Las clases terminaban este martes para los 30.000 alumnos de los ciclos comprendidos entre Educación Infantil y Bachillerato de la provincia. El último día lectivo estaba protagonizado por las diferentes actividades lúdicas que se celebraban en los colegios y por la despedida a los alumnos y a los profesores que se jubilan. Este final de curso viene marcado también por las modificaciones que habrá que introducir en septiembre, fruto de las medidas adoptadas por el Gobierno.

En el mes de septiembre se retomará la actividad pero ahora quedan por delante más de dos meses de vacaciones en los que desconectar y disfrutar después de un curso intenso. Playa, montaña, piscina o campamentos, las posibilidades para pasar este periodo son variadas.

Día especial también para los alumnos de 6º que dejan el colegio para pasar al instituto. Un cambio importante que afrontan un “poco nerviosos”,

Las clases terminan pero los colegios e institutos no se vacían. En ellos se quedarán, hasta el mes de julio, los profesores, que volverán al trabajo el 1 de septiembre.

Unos días que van a ser intensos tras los recortes adoptados por el Gobierno de Aragón. Al problema de las ratios y los interinos se suman ahora las modificaciones en las becas, las ayudas de comedor y la gratuidad de los libros.

Las clases concluyen aunque las reivindicaciones seguirán estando presentes los próximos días, como ha sido la tónica durante el último tramo de curso.

Y de cara al curso que viene ya se ha aprobado el calendario escolar. Las clases en Educación Infantil y Primaria comenzarán el 10 de septiembre. En ESO, Bachillerato y Grado Medio de Formación Profesional, el inicio será el 14 de septiembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00