El CC Boscos Monzón prepara la QH motivado por los buenos resultados de la última prueba

Club Ciclista Boscos. Monzón

Buena actuación de los corredores del Club Ciclista Boscos Monzón-Ciria Decoración en la XXIII la "Ruta del Somontano", que aunque no lograban subir al pódium en la clasificación absoluta, si que copaban los primeros puestos en las distintas categorías.

Fue el caso de José Manuel Redondo, que entraba en meta en cuarto lugar, lo que le aupaba a la segunda posición de la categoría Master30. También buenos resultados obtuvieron Alejandro Torres, que fue tercero en Elite, Gonzalo Ferrer, cuarto en Master40; Salvador Fernández, José Manuel Cortillas y Francisco Salamero, que quedaban tercero, cuarto y quinto respectivamente en Master50 y Beatriz Baldellou, tercera en Féminas.

El calor endureció los 132  kilómetros de la prueba, que discurre por la comarca del Somontano, con una primera mitad de carrera con constantes "sube y bajas", pasando por las localidades de Castillazuelo, Pozán de Vero, Huerta de Vero, Radiquero, Bierge, Abiego, Adahuesca, y una segunda parte donde se encontraban los pasos de montaña mas destacados, una vez superadas las localidades de Salas Bajas y Salas Altas.

Desde el inicio de la misma fueron constantes los intentos de abandonar la disciplina del pelotón, integrado por unos 200 cicloturistas, pero no fue hasta la segunda parte de la ruta, tras coronar el Alto de Salinas, cuando se formo la escapada definitiva compuesta por Dani Arnal, Ortigosa, Bergua y José Manuel Redondo.

Los cuatro coronaron el Alto de Coscojuela y en la última dificultad de la jornada, Hoz de Barbastro, Arnal abandono a sus compañeros de fuga para cruzar la meta de la capital del Somontano en solitario. En una llegada espectacular por las calles de Barbastro, se jugaban el sprint el resto de fugados entrando en  cuarto lugar José Manuel Redondo, puesto que le auparia a la segunda posición de la categoría Master30.

Ahora toca intentar recuperar estos días para afrontar el próximo sábado la clásica cicloturista Quebrantahuesos, donde el CCBoscos Monzón - Ciria Decoración estará presente para conseguir los mejores resultados posibles.

Comentarios