Deportes

La SD Huesca y la Fundación Alcoraz refuerzan el fútbol base

Con una clara idea de dar un paso al frente se ha preparado un proyecto ambicioso para las categorías base de la SD Huesca que están bajo la tutela de la Fundación Alcoraz y que presentan muchas novedades para la temporada 2012/2013. La primera es que Fernando Arnedillo pasa a ser el director deportivo de todo ello y segundo que se amplia el número de equipos para poder abarcar toda la estructura desde la iniciación con la Escuela de Fútbol hasta la categoría juvenil.

En la presentación del nuevo proyecto, el gerente de la SD Huesca destacaba que el club y la Fundación Alcoraz van de la mano para intentar dotar de una buena infraestructura técnica y material al fútbol base y mejorar los aspectos negativos que se han visto en estos últimos años. Además ha recalcado que la única vinculación al fútbol base de la SD Huesca como tal, es ésta.

Los objetivos no son solamente deportivos, sino también se pretende mejorar los valores de estos jóvenes deportistas con un enfoque social y educativo. En próximas fechas habrá una reunión con los padres para exponerles este nuevo enfoque.

Fernando Arnedillo será el director deportivo, una persona que conoce bien el fútbol base y que será el máximo responsable del proyecto que abarcará desde los más pequeños en la iniciación, prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles, cadetes y juveniles con un total de 11 equipos. En la actualidad había 5. A ellos hay que añadir la vinculación que se mantiene con el Salesianos CF y el Almudévar.

Además de Arnedillo se cuenta con Jorge Lachen como coordinador y una amplia estructura de técnicos para todos los equipos que en muchos casos ya dirigen equipos de la SD Huesca y clubes filiados.

En la puesta de largo del proyecto se abordaron cuestiones importantes y que están sobre la mesa como son las instalaciones y los problemas que puede generar la presencia de más equipos en la estructura del fútbol base en Huesca y la posible cogestión de la instalación de San Jorge que el Ayuntamiento de Huesca tiene sobre la mesa. El Huesca y la Fundación Alcoraz están abiertos a cualquier tipo de reunión y acuerdos para mejorar entre todos el fútbol base de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00