Deportes

Llegan las finales del Torneo Ciudad de Huesca de Fútbol Base

Todo está preparado para que este miércoles, a partir de las 18 horas, se celebren en el campo del Alcoraz, con la colaboración de la SD Huesca, las finales de esta segunda edición que llega a su final con la gran fiesta del fútbol base altoaragonés. La final alevín enfrentará al EFO Peñas Oscenses y At. Sabiñánigo y la infantil al CD Juventud de Huesca con el At. Monzón. Los partidos se podrán seguir en directo por Huesca Televisión y por supuesto en el Alcoraz donde se volverá a ver la ilusión de estos jóvenes jugadores que han conseguido el premio de llegar a la final.

El II Torneo Ciudad de Huesca de Fútbol Base arrancaba el pasado día 30 de mayo y ha contado con la participación de 22 equipos y 440 jugadores. Se han disputado 26 partidos y restan las dos finales para completar los 28 partidos de esta edición.

La primera fase en Huesca se ha desarrollado por sistema de liguilla en dos grupos, tanto en categoría alevín como infantil. En Huesca se ha contado con la participación de EFO Peñas, EF SD Huesca, Almudévar, Juventud, Salesianos y Siglo XXI en alevines y SD Huesca, Juventud, Siglo XXI, Peñas Oscenses, Salesianos y EF SD Huesca en infantiles.

Además hubo una fase en Barbastro con CF Graus, UD Barbastro y River Monzón en alevines y UD Barbastro, At. Monzón y CF Graus en infantiles y otra en Jaca con Jacetano y At. Sabiñánigo en alevines y Jacetano y Peña Edelweis en infantiles.

Finalmente los equipos clasificados para las semifinales en alevines fueron el EFO Peñas Oscenses y Juventud, como primeros de grupo, y la Escuela de Fútbol SD Huesca, como mejor segundo. En infantiles se clasificaron la SD Huesca y Peñas Oscenses como primeros y el CD Juventud, como mejor segundo.

En Barbastro los equipos clasificados para la siguiente fase fueron el UD Barbastro alevín y el At. Monzón infantil. En Jaca vencieron el At. Sabiñánigo alevín y la Peña Edelweis en infantiles. En los cruces que jugaron en Huesca consiguieron el pase a la semifinal el At. Sabiñánigo alevín y el At. Monzón infantil.

En las semifinales el EFO Peñas venció a la Escuela de Fútbol SD Huesca y el At. Sabiñánigo al Juventud por lo que ambos disputan la final alevín. En infantiles el CD Juventud ganaba a la SD Huesca en los penaltis y el At. Monzón al Peñas Oscenses y disputan la segunda final.

El torneo cuenta con el patrocinio de Ibercaja y Aguas de Barbastro Energía y la colaboración de la Diputación Provincial de Huesca, Ayuntamiento de Huesca, Agua de Lunares, Toño Trofeos- Joyería Riva, Adidas, SD Huesca, Cruz Roja y Diario del AltoAragón, así como el Comité Territorial de Árbitros de fútbol.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00