Deportes

La Ribagorza Románica destino ideal para la práctica de los deportes de montaña

Durante diez días, la Ribagorza Románica mostrará al mundo las inmejorables características que, este territorio, ofrece para la práctica de los deportes de montaña. El escenario perfecto, para esta demostración, serán los Sky Games 2012, los campeonatos del mundo de los deportes de montaña, cuyas seis carreras se disputarán en Barruera, Taüll y Vilaller, tres de los cuatro municipios catalanes de esta comarca natural, y en Laspaúles y las Vilas del Turbón, en la Ribagorza aragonesa.

Estas “olimpiadas” de los deportes de montaña contarán con la participación de más de un millar de atletas, de los cuales un 10% serán atletas de élite y el resto deportistas populares que disputarán la categoría Open en las cinco pruebas en las que existirá esta modalidad.

Tito Pueyo, director de la Sky Bike y atleta, explicaba que, esta categoría, es apta para todos los deportistas con un mínimo de condición física. Aunque carreras de montaña pueden disputarse cada fin de semana, matizaba que, no con la infraestructura de una copa mundial y, con los mejores de la especialidad, en la línea de salida.

El programa de competición, se desarrollará los días 3º de junio, 1, 7 y 8 de julio y consta de seis pruebas en las que se pondrá, en juego, el título mundial.

Los Sky Games arrancarán el sábado 30, con el Kilometro Vertical, una carrera en ascenso de 3 km y con un desnivel de 1.000 metros, y la SkySpeed, una carrera corta y explosiva, de 200 metros de distancia y un desnivel de 100 metros, espectacular para corredores y público.

El 1 de julio, con salida y llegada en Laspaúles, se disputará el título de campeón mundial de SkyBike, un duatlón de montaña, con 14 km de BTT, 10 km de carrera a pie y 10 km de BTT.

El sábado 7, se disputará la SkyRaid, en las Vilas del Turbón, prueba combinada de tres actividades deportivas de montaña por relevos y equipos procedentes sólo de las delegaciones internacionales por lo que será la única carrera en la que no habrá categoría Open. La jornada se completará con la prueba complementaria de BTT en Bonansa.

Y las dos últimas pruebas de los Sky Games llegarán el día 8, la Sky Marathon y la SkyRace, carreras de resistencia de 42 y 21 kms, respectivamente. Los Sky Games se presentarán, este jueves, en Zaragoza, donde se desvelarán con detalle las pruebas, en las que participarán los mejores atletas de 25 países diferentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00