El sector industrial de Sariñena vive su mejor momento en plena crisis

Las dos grandes empresas con sede en Sariñena, Plásticos Escanero y Enplater, ambas ubicadas en el Polígono industrial “El Puyalón”, han ampliado sus respectivas plantas de producción, incrementando a su vez la plantilla de trabajadores.

El esfuerzo inversor de ambas empresas y su expansión a nivel nacional e internacional han obtenido sus primeros reconocimientos en forma de premios. Ángel Escanero, recogía recientemente el prestigioso Premio Joven Empresario de Aragón y Enplater es finalista al Premio Empresa Huesca que convoca el IAF y CEOS-CEPYME Huesca en colaboración con la Cámara de Comercio.

La entrega de premios será este miércoles en Walqa, coincidiendo con la celebración del acto inaugural de la ampliación de Plásticos Escanero, una jornada que pone de manifiesto el buen momento que atraviesan ambas empresas.

Hace una década, la capital monegrina tenía como única zona industrial, el polígono “El Saso Verde”, donde se implantaron un buen número de pequeñas y medianas empresas que llenaron las parcelas disponibles. Posteriormente se vio la necesidad de crear nuevo suelo industrial, destinado específicamente a la implantación de grandes empresas y fue entonces cuando se inauguró el polígono “El Puyalón”.

La primera industria en llegar en el año 2006, fue la empresa oscense Plásticos Escanero a la que siguió en 2007 la empresa catalana Enplater.

La actividad industrial de Enplater se dedica al embalaje flexible en hueco grabado, dedicando el 90% de su facturación a los embases para alimentos, como señalaba el jefe de producción Sergio Vives.

La empresa matriz de Enplater tiene su sede en Torroella de Montgri (Gerona) y la fábrica de Sariñena es la primera fuera de Cataluña. Sergio Vives explicaba que “se eligió Sariñena como sede por su privilegiada situación geográfica y estratégica”

Actualmente Enplater cuenta con una plantilla de 43 empleados que trabajan cinco días a la semana, durante 24 horas en tres turnos de 8 horas. En un hipotético plan de explansión de la empresa, Enplater seguiría ampliando en Sariñena donde disponen de suelo industrial, por lo que no se planten abrir nuevas factorías en otras provincias.

Comentarios