Economía y negocios

La feria "Con los cinco sentidos" contará con unos sesenta expositores

La tercera edición de la feria "Con los Cinco Sentidos" se celebrará en Fraga los días 29 y 30 de junio y 1 de julio y contará con unos sesenta expositores. Prácticamente, la mitad serán empresas del sector agroalimentario radicadas en alguna de las tres comarcas del ámbito de actuación de CEDER Zona Oriental. El resto son empresas del sector turístico.

Según destacaban el concejal de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Fraga, Javier Catalán, y la gerente de CEDER Zona Oriental, Sonia Bastinos, la cifra de expositores es un éxito para el certamen y permitirá que los 10.000 visitantes que se esperan salgan del evento conscientes del potencial que la agroindustria y el turismo de proximidad tienen para las comarcas de la zona Oriental de Huesca.

La gerente de CEDER Zona Oriental resaltaba el hecho de que la práctica totalidad de empresas que tomaron parte en anteriores ediciones repita en la actual. En cuanto a la procedencia de los expositores, Bastinos destacaba el predominio de empresas del Bajo Cinca, que probablemente, superarán el 40%. Algo que considera normal porque siempre hay más empresas de la comarca en la que se celebra cada edición.

Javier Catalán, el concejal delegado de Ferias del Ayuntamiento de Fraga, reiteraba el valor de la feria como escaparate comercial y evento dinamizador para Fraga: “Es una oportunidad de negocio para los expositores y también para la Ciudad. Ferias y eventos son piezas clave en la promoción económica de Fraga y la ponen en valor como centro comercial y de servicios”. La feria Con los Cinco Sentidos tendrá además un prólogo este jueves en forma de jornada técnica. Para esa fecha, la organización de la feria ha dispuesto en el Palacio Montcada de Fraga la ponencia del experto en Comercio Internacional Antonio Parra titulada Abordando nuevos mercados.

Con los cinco sentidos es un certamen que promueve el Centro de Desarrollo Rural (CEDER) de la Zona Oriental de Huesca, integrado por las comarcas del Bajo Cinca, Litera y Cinca Medio, y en cuya organización colabora este año el Ayuntamiento de Fraga, a través de su delegación de Ferias. La feria nació en 2010 y, desde entonces, se celebra de forma rotatoria en las capitales de las tres comarcas implicadas para dar a conocer los productos agroalimentarios y la oferta turística del Cinca Medio, La Litera y el Bajo Cinca. La feria se ha celebrado ya en Binéfar y Monzón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00