CARTAS AL DIRECTOR: El 20-J, España juega otra final

Luis Cavero Abadías

Secretario Territorial UGT Huesca

El 20-J, un numeroso grupo de plataformas, organizaciones políticas, asociaciones de padres, de estudiantes, y sindicatos hemos convocado en Huesca una manifestación.

Parece que es una más, pero no, no lo es porque cada una de las movilizaciones supone un paso adelante, otro obstáculo para los que quieren avasallarnos. Una final. Debemos ser conscientes que ésta es una carrera de fondo, de relevos incluso. Los diversos sectores amenazados por los recortes y por el “rescate” se van movilizando conforme les cae la tormenta, pero ésta no cesa y debemos mantenernos erguidos y resistentes ante un ataque que llaman crisis pero que es una excusa para debilitar a la sociedad civil.

Las políticas económicas aplicadas hasta ahora y que pretenden seguir aplicando no nos sacan del atolladero. Su plan de recortes no nos rescata. Si hay que reorganizar los ingresos y los gastos, como trabajadores, trabajadoras y ciudadanos afectados, queremos estar discutiéndolo, participando del debate sobre nuestro futuro. Tenemos derecho. La democracia no es sólo votar cada cuatro años. En un Estado Social y Democrático de Derecho los gobiernos deben dialogar con los representantes legales de los trabajadores y las trabajadoras, con las organizaciones sociales legalmente representativas de la ciudadanía, para decidir lo que hay que hacer y no imponer su rodillo parlamentario aplastando la participación.

Como digo, el 20-J realizaremos la enésima movilización contra los recortes en derechos laborales y sociales, en dependencia, en sanidad, en educación, contra una política fiscal injusta e ineficaz, en definitiva contra una política económica desastrosa que nos lleva a la ruina en Europa, en España y en Aragón.

UGT ha estado, está y estará presente, en cada una de estas movilizaciones porque así lo manda nuestra conciencia y nuestro ser: Artículo 2 de los Estatutos Confederales: UGT, confederación y federaciones, trabajan por la defensa y promoción de los intereses socio-políticos, económicos, profesionales, sociales y culturales de los trabajadores y las trabajadoras. (...) por el acrecentamiento del bienestar moral, económico e intelectual de los mismos. (...) Abogan por el Estado Social y democrático de Derecho, y propugnan que la libertad, la justicia, la cohesión social y la igualdad sean reales y efectivas.

Salir el 20-J a la plaza Navarra a las 20.00 horas es una forma más de cumplir con nuestro compromiso con la sociedad.

Os espero a todos y todas y de antemano agradezco vuestro esfuerzo y vuestra presencia solidaria y combativa.

Comentarios