Actualidad

Pilar Novales: “Menos “Huesca guapa” y más empleo y servicios sociales”

El grupo municipal de IU en el ayuntamiento de Huesca ha realizado balance del primer año del nuevo gobierno del PP, con Ana Alós a la cabeza. Valora muy positivamente el Plan de Movilidad, pero asegura que la ciudad necesita “algo más que maquillaje” y que carece de proyectos serios para los principales problemas de la ciudad. Añade que no hay proyectos para incentivar el empleo y que algunas de sus actuaciones lo han perjudicado. Añade que las necesidades sociales aumentan y no lo hacen las partidas municipales. IU también ha querido hacer balance de su actuación a nivel provincial, y destaca el apoyo a los movimientos reivindicativos que han llenado las calles, también en el Altoaragón.

Pilar Novales, concejal de IU en el ayuntamiento oscense cree que el perfil del nuevo gobierno popular es conservador, que incentiva la privatización de servicios y que ha dado la espalda a las políticas sociales y de empleo. Señala la promesa incumplida de bajar los impuestos y la subida del IBI, también la eliminación de horas en el servicio de limpieza o la privatización de la de los polígonos. En esta misma línea de incentivar los convenios con empresas privadas apuntan que con la ampliación de becas para plazas de infantil se pierde la oportunidad de ampliar las plazas públicas.

En cuanto al empleo, echan en falta un plan concreto de reindustrialización y señalan que las ayudas a PLHUS llegan tarde.

También señalan la paralización de proyectos que dependen del Gobierno de Aragón y el Gobierno de España como es el caso del solar de la cárcel, la solución al problema de peticiones para el colegio Pío XII o el apoyo a los estudios universitarios en la ciudad.

“IU seguirá apoyando las movilizaciones en la calle”

En un acto en la Diputación Provincial, Izquierda Unida del Altoaragón resalta el año difícil para los ciudadanos, por los recortes, y asegura que han intentado estar cerca del sentir popular saliendo a la calle en las huelgas generales y las diferentes manifestaciones convocadas por algunos colectivos ciudadanos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00