Deportes

Diego Ballesteros unirá Madrid-Londres con "energía"

Con el patrocinio del Grupo “Aguas de Barbastro”, el deportista barbastrense, Diego Ballesteros, realizará entre el 4 y el 30 de julio su nuevo proyecto, unir Madrid y Londres en una Handbike, con motivo de la celebración en esta ciudad de los Juegos Olímpicos. Ballesteros ya enlazó en 2008, Expo Zaragoza y los Juegos Olímpicos de Pekín.

“Madrid un sueño olímpico” y “pedalear por vencer la discapacidad”, son los lemas de esta aventura de Diego Ballesteros, en la que estará acompañado por Eneko Echaverrieta, Mercé Miranda y un fisioterapeuta de la Universidad de Zaragoza. En el acto de presentación del proyecto, además de los miembros del equipo ha participado el presidente del Grupo “Aguas de Barbastro”, Pablo Bravo.

Pablo Bravo, pte Aguas de Barbastro

01:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_38279/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ballesteros ha señalado que en esta aventura tendrá que recorrer 1.800 kilómetros en 26 etapas. Los cálculos previstos es una media entre 80-90 kilómetros diarios. El reto de llegar a Londres para apoyar la candidatura madrileña para los juegos olímpicos de 2020 no tiene nada que ver con todos los anteriores de su trayectoria.

El presidente del Grupo Aguas de Barbastro, Pablo Bravo, ha explicado que con esta ayuda mantienen la política de apoyo y compromiso con el deporte y han apostado por Diego Ballesteros en su apasionante reto: vencer a la discapacidad.

La salida tendrá lugar el 4 de julio desde Madrid para continuar por carreteras secundarias de distintas comunidades autónomas. A partir de Vitoria el itinerario seguirá por los Pirineos, cruzando la frontera por Irún hacia Pau para llegar al final de etapa del Tour de Francia, el 16 de julio. Descanso de un día para ir algunos kilómetros con el equipo ciclista Movistar. Al día siguiente continuarán la ruta hacia Londres por un carril bici que recorre la costa oeste francesa y posteriormente a través del tren subterráneo o bien en ferry llegar a Dower. En tierra inglesa afrontará la recta final de la aventura.

Tienen previsto recorrer algunos kilómetros al lado de Miguel Induráin, Perico Delgado y el equipo Movistar. La base de apoyo será una autocaravana adaptada.

Diego Ballesteros en 2008 unió la Expo de Zaragoza con las Olimpiadas de Pekín recorriendo en bicicleta 12.822 kilómetros. El deportista barbastrense sufrió un atropello en junio de 2010 cuando disputó la prueba ciclista Race Across América en EE UU con el equipo Coanfi Desafio Aspanoa. Ballesteros fue ingresado de urgencia en el hospital Wesley Medical Center de Wichita para posteriormente ser trasladado al Instituto Guttmann de Badalona, hospital especializado en neurorehabilitación y tratamiento de lesiones de origen neurológico, donde se recuperó de las graves lesiones que le dejaron sin movilidad en las piernas. Diego Ballesteros tiene 37 años, es licenciado en derecho y fue profesor del IES Martínez Vargas de Barbastro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00