Deportes

Buena actuación oscense en la final de los Juegos Escolares de natación

Este pasado fin de semana se disputó la XXIX Final Regional de los Juegos Escolares de Aragón de natación en la que podían participar chicos y chicas de categoría alevín (11, 12 y 13 años de edad). La competición se dividió en tres sesiones, sábado 16 por la tarde y domingo 17 por la mañana y la tarde en las instalaciones del Stadium Casablanca de Zaragoza, durante las cuales los más de 150 nadadores podían disputar un máximo de 3 pruebas individuales así como los relevos de 100 m. estilos y estilo libre así como el de 200 de estilo libre en piscina de 50 m. y cronometraje electrónico.

La provincia de Huesca estuvo representada por el C. N. Fraga con 2 nadadores, la A. D. Zoiti 89 con 14, el Club Atletismo Huesca con 8, el Airon Club de Monzón con 8 y C. N. Sabiñánigo con 1 nadador. Las mejoras de marcas fueron generalizadas y los resultados conseguidos muy buenos, entre los que caben destacar las medallas de plata y bronce de Daniel Capuz en 200 y 100 m. espalda respectivamente junto con la de plata de Noelia Huluban en los 100 m. braza por parte del C. N. Fraga y Paula Rubio de la Zoiti que consiguió el bronce en los 100 m. estilo libre. Igualmente meritorios los cuartos puestos de Raúl Tomás en los 100 m. braza, 100 m. mariposa y los 200 m. estilos, Paula Rubio en los 200 m. libre y el relevo femenino de 100 m. estilo libre de la Zoiti.

En lo que a la clasificación final por clubes se refiere, la Zoiti consiguió hacerse con el sexto puesto, el C. A. Huesca con el séptimo, octavo para el Airon Club, noveno para Fraga y en el puesto 12 Sabiñánigo.

Con esta competición los nadadores y nadadoras de categoría alevín despiden en su mayoría la temporada consiguiendo estos buenos resultados y dejando la sensación de que a la natación altoaragonesa le espera un gran porvenir.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00