Del “cole” a la escuela de verano

Llegan las vacaciones para los más pequeños de la casa y muchos de ellos disfrutarán de ellas en las escuelas de verano del programa “Abierto por vacaciones” del Gobierno de Aragón. En el caso de la Ribagorza, son tres los centros adscritos: el CRA de la Baja Ribagorza, el CRA de la Ribagorza Oriental y el C.P. Joaquín Costa de Graus. En los tres casos, son las Asociaciones de Padres y Madres las encargadas de organizar los programas que, un año más, estarán cargados de juegos y diversión.

Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título

En el caso de Graus, la principal novedad es que va a haber un desdoblamiento. Este verano, los chicos más pequeños seguirán acudiendo al colegio, donde realizarán todas las actividades, pero en el caso de los inscritos más mayores, se darán cita en las instalaciones del Centro Recreativo Gradense.

En el caso de los más pequeños, las actividades se mantendrán. Entre ellas hay planteados los talleres de lenguas, de cocina de mecanografía y, cómo no, la piscina, una de las actividades favoritas de los más pequeños.

La Escuela de Verano de Graus se abre al día siguiente de comenzar las vacaciones y, gracias a la colaboración de la Comarca de la Ribagorza, permanecerá abierta hasta finales de agosto.

En el caso de la de Benabarre, abrirá sus puertas el 2 de julio y, un año más, la directora será Mercé Carbonell quien ha preparado un programa de actividades lúdicas centradas en la música, con instrumentos y bailes de la zona. A ellas se le sumarán otros talleres y salidas por el municipio. Se espera que asistan unos 40 alumnos.

Y en La Puebla de Roda, las actividades principales de la escuela de verano serán el cultivo del huerto que, durante el curso ya cuidan los alumnos del centro y, por supuesto, mucha mucha piscina. No se sabe cuántos chavales participarán este año, sobre todo, porque se van haciendo mayores.

Comentarios