Satisfacción del PP por la solución dada en la DPH al Plan de Obras

El grupo del PP en la DPH manifestaba su satisfacción tras el anuncio de que la corporación provincial acometerá con fondos propios el Plan de Obras. Los "populares" señalan que "era el camino obvio, que comenzó con el ejemplo del gobierno del PP en la DPZ y con idénticas sugerencias en la DPH”. Una propuesta que dicha formación política ya elevó al pleno de la institución provincial, donde encontró la oposición frontal del PSOE, critican.

Este hecho “es la única crítica que empaña una buena noticia,-aseguram-, porque es inevitable preguntar qué ha cambiado en los últimos dos meses. Si era posible, ¿por qué no se apoyó en su día la moción del PP?”. Para los "populares" la respuesta está en una estrategia "de alarmismo y confrontación del PSOE, que únicamente conserva el gobierno de la DPH y centra en ella sus tácticas de desgaste". Así mismo lamentan que el gobierno socialista no mostrara "suficiente altura de miras cuando propusimos oficialmente que la Diputación asumiera el Plan de Obras”.

El Partido Popular, que ha conocido la decisión a través de los medios de comunicación, espera a estudiar sus pormenores antes de pronunciarse definitivamente sobre los planes del equipo de gobierno. Sin embargo, “el PP estaba convencido de que era la única solución viable y que el PSOE la iba a asumir antes o después. Técnicamente, estos dos meses podrán seguramente recuperarse, pero la incertidumbre que se generó en los municipios ha sido injusta y resultaba innecesaria".

El PP, por otra parte, no detendrá el frente institucional abierto en municipios y comarcas para exigir la citada solución a la DPH, que se ha concretado en mociones en defensa del Plan de Obras, en tanto los órganos de gobierno de la corporación provincial no informen “en tiempo y forma” de los detalles del acuerdo y los criterios de reparto, han dicho.

Comentarios