El montisonense Jorge Arenillas, uno de los dos únicos oscenses becados por la Fundación Caixa

Jorge Arenillas. Monzón

El montisonense Jorge Arenillas Gay recibía recientemente el diploma acreditativo de su beca de postgrado de La Caixa, perteneciente a la promoción de 2011. De las 99 ayudas concedidas, tan solo tres universitarios aragoneses la conseguían: el de Monzón, la oscense Belén Sanz y el zaragozano Rafael Tapia.

Arenillas destinaba su beca a cursar un máster en Energías Renovables en la Universidad Europea de Madrid. El joven, que realizaba sus estudios de Bachillerato en el Colegio Salesianos de Monzón, se diploma en 2008 como Ingeniero técnico Industrial en la especialidad de Electrónica por la Universidad de Zaragoza, recibiendo Matrícula de Honor en el Proyecto final de carrera.

Tras una estancia en el curso 2010-2011 en la Universidad de Rhode Island (EE.UU), en 2011 obtiene el título de Ingeniero Industrial. Además, recibe la mención de Organización Industrial otorgada por dicha Universidad. En el plano laboral, ha trabajado en Endesa S.A., en el CIRCE (Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos) y como “Assistant Engineer” para la Universidad de Rhode Island.

El acto de entrega de los diplomas acreditativos de las becas tenía lugar en Caixaforum Madrid y corría a cargo de responsables de Educación y de la Fundación La Caixa. Entre ellos, el director general de Política universitaria del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Federico Morán, el director general de la Fundación La Caixa, Jaime Lanaspa y la directora general adjunta de dicha Fundación, Elisa Durán.

Las ayudas de la Fundación La Caixa se convocan a nivel nacional y cuentan con un prestigio y reconocimiento unánime entre la comunidad educativa. En la edición de 2011, se concedían 99 becas de entre 875 expedientes estudiados. Solamente tres aragoneses la conseguían, entre ellos, el montisonense Jorge Arenillas.

Comentarios