Panticosa y el Roller Club Pirenaico siguen apostando por el patinaje en línea

El pasado fin de semana se ha celebrado la I Copa Internacional de Panticosa que congregó exitosamente a 30 patinadores de los clubes: C.H.C Las Rozas, Sport Club Glace Bearn y Roller Club Pirenaico, entidad organizadora. Ha sido la segunda ocasión en la que La instalación Deportiva La Paul albergaba una competición de estas características, ya que la primera vez fue el I Open Mundial de patinaje artístico en línea que se celebró en Julio del pasado año dando el pistoletazo de salida a un evento único en España.

El domingo por la mañana los 18 patinadores del Roller Club Pirenaico obtuvieron el diploma acreditativo de aprobado en todas las pruebas de aptitud a las que se presentaron. Posteriormente se inició la competición con la categoría Alevín donde las patinadoras madrileñas de 5 años demostraron sus dotes sobre los patines. La competición siguió su curso con la categoría de promesas donde el joven panticuto, Adrián Rodríguez, aguantó muy bien los nervios y ejecuto un programa de calidad que le valió para subir a lo más alto del podium.

El siguiente grupo de patinadoras y el más concurrido de la competición fue el de la categoría Infantil donde 11 deportistas demostraron dentro de la pista de patinaje la dificultad de este deporte. La patinadora Ángela Martin-Mora realizó un programa muy elaborado que le valió para levantar las puntuaciones más altas de toda la competición. Este evento era la antesala de su próxima cita que tendrá lugar en Paris dentro de pocos días, donde defenderá el título de campeona de su categoría en el Open Mundial de patinaje artístico en línea. La 2ª posición fue para la jacetana Marina Blázquez y el tercer puesto fue para una de las revelaciones de la competición la panticuta Llarina Belio. Lorea Labaien quedó en cuarta posición realizando uno de los programas de más calidad de la delegación madrileña.

La competición continuo con las categorías de Novice y Veteranos, para concluir con la modalidad de Danza liderada por el Club Francés de Pau.

En cuanto a los resultados del Club anfitrión que copaba las primeras plazas en las categorías en las que ha competido, Elisabet Martin-Mora, presidenta del club, comentaba que “los excelentes resultados deportivos son el fiel reflejo de un trabajo que lleva 5 años de recorrido”. Además, insistía en que “daremos continuidad y calidad a nuestro proyecto deportivo”.

Comentarios