Canfranc reivindica la rehabilitación de su Estación internacional

Presentación actos Canfranc

El Ayuntamiento de Canfranc ha presentado su programa de actividades culturales y deportivas para este verano y lo ha hecho en el vestíbulo de la Estación internacional del ferrocarril, aprovechando para reivindicar la rehabilitación de dicho edificio para uso turístico y cultural. Durante los meses de julio y agosto se desarrollará un extenso programa de actos culturales, deportivos y festivos, con un presupuesto total de 120.000 euros.

El alcalde de Canfranc, Fernando Sánchez, ha vuelto a reivindicar la rehabilitación de la estación. Las obras llevan tres años paradas. El Ayuntamiento pide a la DGA y al Adif que “pongan en valor este emblemático edificio”.

En la programación del verano el Ayuntamiento de Canfranc invierte 120.000 euros. Se contará con seis personas trabajando en los diferentes enclaves turísticos. La actividad estrella del verano volverá a ser el Festival Pirineos Classic. Además se realizarán visitas guiadas al entorno de la estación, exposiciones en la torreta de fusileros, visitas al centro Alurte, el mercado del Camino ó la feria gastronómica, además de las fiestas patronales.

Otra novedad son las excursiones de montaña para público familiar, combinadas con jornadas medio ambientales, sobre setas, bosques ó fauna del municipio. También se realizará el 10 de agosto una actividad de iniciación a la escalada para familias, según ha indicado Maite Casasnovas, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Canfranc.

Además, este verano se pone en marcha un pack ahorro para poder visitar por tres euros el entorno de la Estación de Canfranc y la Torreta de Fusileros. También están a disposición de los visitantes en la Oficina de Turismo de Canfranc las videoguías del municipio. Este fin de semana comienzan ya las actividades del verano con una concentración de Aikido y la hoguera de San Juan.

Comentarios