Actualidad

Se realiza una conferencia en Jaca sobre Santa Orosia

La Real Cofradía de Santa Orosia ha organizado una conferencia titulada “Santa Orosia, historia de una Santa”, a cargo del historiador Alberto Gómez, que tendrá lugar este jueves, a las 20,30h en la Capilla dedicada a esta Santa en la Catedral de Jaca. La Cofradía ultima la publicación de un libro sobre Santa Orosia.

Alberto Gómez es licenciado en Historia, especialidad en Historia Medieval, y doctorado en la Universidad de Barcelona. Ligado de forma especial a Cataluña donde es miembro fundador de la Associació Catalana per la Recerca en Arqueología Medieval, Associació d´Arqueología de Catalunya, miembro de la comisión científica y de la organización del “I Congrés d´Arqueología Medieval i Moderna de Cataluña”, colaborador habitual de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Jaca, ha dirigido y participado en varios trabajos de investigación arqueológica. Además, es colaborador en multitud de publicaciones, artículos y comunicaciones, donde podemos mencionar dentro de sus obras propias: “La Sede Real de Bailo. Historia de unas gentes de Montaña” o “Escenarios para la historia de una ciudad de montaña. Estudio de Arqueología del Urbanismo de Jaca (siglos III a.C.- XXI)”, por citar dos de ellos.

Gómez hablará en la conferencia “sobre Santa Orosia, quién fue y cómo pasó a convertirse en motor de una diócesis, en su patrona. Su historia ha estado y estará envuelta de leyendas, si bien, independientemente de su origen, de su procedencia familiar, de lo que no dudamos es que se trató de una joven que representa un modelo de vida cristiana y de entrega sin límites, de fe en Dios, un modelo ejemplar a seguir para acercarnos a Jesucristo”, según han indicado desde la Cofradía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00