Innovación y proyección internacional, factores de éxito de Plásticos Escanero

Plásticos Escanero. Visita Rudi. Sariñena

La compañía oscense Grupo Escanero ha invertido casi dos millones de euros en su nueva ampliación en Sariñena, donde han creado de forma inicial 10 puestos de trabajo. La empresa utiliza maquinaria moderna para fabricar un compuesto innovador único en Europa, que mezcla plástico y madera de forma sostenible con el medio ambiente.

Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título

Plásticos Escanero tiene la patente, “lo que va a permitir exportar más y con mayor valor añadido”, tal y como subraya Ángel Escanero, gerente de la firma.

La expansión a nivel internacional cobra cada vez mayor importancia en esta empresa, que ha evolucionado de lo local a lo global. Su introducción en el mercado extranjero se produjo entre 2006 y 2007 y en la actualidad el 45% de su facturación es en el exterior. La previsión de esta nueva planta, que ocupa 2.500 metros cuadrados en el polígono El Puyalón de la capital monegrina, es producir más de 5.000 toneladas, ya que se trata de un producto muy demandado en la actualidad por su resistencia, según explica Carlos Escanero, director general.

Otros factores hacen de esta empresa un ejemplo a seguir para combatir la crisis, según ha señalado, en el marco de la inauguración, la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, quien ha destacado además de la internacionalización, la capacidad de diversificar la actividad económica del territorio como es la agricultura, y también su inversión en I+D+I (investigación, desarrollo e innovación), utilizando maquinaria moderna.

Por otro lado, el consejero de Industria, Arturo Aliaga, ha recordado que este proyecto fue declarado de interés autonómico por su contenido en innovación, también los reconocimientos por la proyección y evolución de esta empresa oscense.

El éxito de la empresa también radica en el esfuerzo y trabajo de lo más de 50 empleados del grupo. La previsión de una segunda fase en esta planta de Sariñena será llegar a crear hasta 30 puestos de trabajo en un periodo de entre 2 y 3 años.

Comentarios