Economía y negocios

Innovación y proyección internacional, factores de éxito de Plásticos Escanero

La compañía oscense Grupo Escanero ha invertido casi dos millones de euros en su nueva ampliación en Sariñena, donde han creado de forma inicial 10 puestos de trabajo. La empresa utiliza maquinaria moderna para fabricar un compuesto innovador único en Europa, que mezcla plástico y madera de forma sostenible con el medio ambiente.

Plásticos Escanero tiene la patente, “lo que va a permitir exportar más y con mayor valor añadido”, tal y como subraya Ángel Escanero, gerente de la firma.

Ángel Escanero, gerente de la empresa

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_38260/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La expansión a nivel internacional cobra cada vez mayor importancia en esta empresa, que ha evolucionado de lo local a lo global. Su introducción en el mercado extranjero se produjo entre 2006 y 2007 y en la actualidad el 45% de su facturación es en el exterior. La previsión de esta nueva planta, que ocupa 2.500 metros cuadrados en el polígono El Puyalón de la capital monegrina, es producir más de 5.000 toneladas, ya que se trata de un producto muy demandado en la actualidad por su resistencia, según explica Carlos Escanero, director general.

Arturo Aliaga, consejero de Industria

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_38262/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Otros factores hacen de esta empresa un ejemplo a seguir para combatir la crisis, según ha señalado, en el marco de la inauguración, la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, quien ha destacado además de la internacionalización, la capacidad de diversificar la actividad económica del territorio como es la agricultura, y también su inversión en I+D+I (investigación, desarrollo e innovación), utilizando maquinaria moderna.

Carlos Escanero, director de la empresa

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_38261/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por otro lado, el consejero de Industria, Arturo Aliaga, ha recordado que este proyecto fue declarado de interés autonómico por su contenido en innovación, también los reconocimientos por la proyección y evolución de esta empresa oscense.

El éxito de la empresa también radica en el esfuerzo y trabajo de lo más de 50 empleados del grupo. La previsión de una segunda fase en esta planta de Sariñena será llegar a crear hasta 30 puestos de trabajo en un periodo de entre 2 y 3 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00