Cultura y sociedad

La consejera de Cultura conoce el Museo de Dibujo "Julio Gavín-Castillo de Larrés"

En una visita privada la Consejera de Cultura y Educación del Gobierno de Aragón Dolores Serrat, ha conocido por primera vez el Museo de Dibujo “Julio Gavín”, Castillo de Larrés. Acompañada del director del mismo, Alfredo Gavín, ha realizado una visita detallada de dos horas por cada una de las dependencias del edificio museístico.

Gavín ha comentado a esta redacción que ha mostrado su sorpresa y admiración, por lo que alberga este centro cultural, único por la obra que acoge. Con referencia a la situación actual y de cara al futuro, la consejera ha indicado al propio director, al presidente de Amigos de Serrablo, Jesús Montuenga y al alcalde de Sabiñánigo, Jesús Lasierra, que en los actuales momentos no se podía comprometer a nada.

Si que ha hablado de la búsqueda de nuevas vías de financiación, para no depender subvenciones de instituciones, como sería el fomento de visitas de colegios y colectivos. A esto se une una mayor difusión de un museo de estas características. Precisando Gavín que es necesario por parte de todos, el propio museo, instituciones y habitantes de estas comarcas el creernos y poner en valor lo que tenemos.

Igualmente se le ha informado que en la actualidad, y dentro del límite de austeridad que aplica el museo desde hace años, se cuenta con un gasto por los cuidados especiales de temperatura y almacenamiento que requieren los dibujos que alberga.

Con relación a sus fuentes de financiación se le ha comunicado que se cuenta en estos momentos con las aportaciones del Instituto de Estudios Altoagoneses y del Ayuntamiento de Sabiñánigo.

Alfredo Gavín ha destacado para el futuro de estos centros, el poder agilizar la ley que garantice la posibilidad de contar con la figura del mecenas como ocurre en otros países, para empresas, fundaciones o particulares, que cuentan con ventajas fiscales importantes y contribuyen a la cultura.

Se ha hablado de seguir trabajando en buscar una figura jurídica que se adapte al Museo de Dibujo “Julio Gavín-Castillo de Larrés” para su mejor funcionamiento y garantías de futuro.

La consejera ha contado en la visita con al presencia de alcaldes y concejales de la comarca del Alto Gállego.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00