Sociedad

La Guardia Civil detiene a cuatro personas e imputa a otra por robos en el Valle de Tena

De las investigaciones llevadas a cabo por la Policía Judicial de la Guardia Civil de Jaca, desde el pasado mes de julio de 2011 en el Valle de Tena, han sido detenidas cuatro personas y la imputación de otra por delitos contra el patrimonio, que residían en localidades de la comarca del Alto Gállego, utilizando los objetos robados para su uso personal o la venta a terceras personas.

Una vez obtenidos los indicios suficientes, a finales del pasado mes de mayo se procedió a la detención de cuatro personas como presuntos autores de multitud de robos y hurtos, llevados a cabo en el Valle de Tena desde el año 2010: JLRV, varón de 37 años, IJRL varón de 36 años, MRF mujer de 38 años y APN mujer de 28 años y la imputación de un delito de receptación a AFB varón de 37 años.

Se practicaron por orden judicial siete registros en domicilios y establecimientos de las localidades de Formigal y Panticosa, habiéndose recuperado la mayor parte de los efectos sustraídos entre los que destacan, 4 obras de arte de autores reconocidos, material electrónico audiovisual, de sonido, así como menaje de hotel y un cuadro de gran valor que fue recuperado en Castro Urdiales (Cantabria), superando el valor de los objetos recuperados los 160.000 euros.

Con este servicio desarrollado por el Equipo de Policía Judicial de Jaca, con el apoyo de los Puestos de la Guardia Civil de Sallent de Gallego y Panticosa, se ha logrado desarticular un grupo organizado que se dedicaba a actividades delictivas en todo el Valle de Tena, continuándose con las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos, no descartándose nuevas detenciones.

La investigación ha sido dirigida por el Juzgado de Instrucción nº 1 de Jaca. Las diligencias instruidas y los detenidos fueron puestos a disposición del referido Juzgado, el cual decretó la libertad con cargos de todos ellos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00