Actualidad

Envases Plásticos de Aragón, Premio Empresa Huesca 2012

La empresa ubicada en Sariñena Envases Plásticos de Aragón (EPA) se hacía este miércoles con el Premio Empresa Huesca 2012 que celebraba su séptima edición. Una empresa que, tal y como señalaba su director general, Jusep Garganta, empezó “en el año cero” de la crisis y, pese a ello, sigue confiando en el futuro.

Por su parte, Eduardo Villuendas, director general de Radio Huesca recogía el Premio a la Trayectoria Empresarial. En su discurso tenía unas palabras para los trabajadores de la empresa y, en especial, para aquellos que forjaron sus inicios, hace ahora 79 años. Para Villuendas, “el futuro pasa por la excelencia”, que no es la meta, sino el camino.

Jusep Garganta, director general de Envases Plásticos de Aragón

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_38264/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Óscar Angusto, gerente de COANFI (Graus), recogía el Premio al Joven Emprendedor; Francis Martín, propietario del Restaurante Asador Biarritz de Jaca, recibía el Premio Empresa Huesca a la PYME; Roberto Garzo, director general del Grupo Gaypu, recogía el Premio a la Internacionalización; y Víctor Alfaro, gerente de Podoactiva se llevaba el Premio a la Innovación.

Clausuraba el acto el consejero de Industria e Innovación, Arturo Aliaga, quien afirmaba que, “a parte de las montañas, valles y ríos”, la seña de identidad del Alto Aragón es su tejido empresarial. Por eso, entonaba el “mea culpa” y aseguraba que “si las administraciones no volcamos toda la atención” y no recuperamos la creación de empleo, las empresas no van a tener nada que hacer, de ahí su idea de que la administración pública “ponga toda la artillería” al servicio de las pymes.

Hace falta para ello, añadía, “coraje colectivo” y que “nadie escurra el bulto”, porque, aseveraba, “nos han dejado el barco que hace aguas” y tenemos que remar todos en la misma dirección.

La alcaldesa de Huesca, Ana Alos, apuntaba que "es más importante que nunca que se continue con estos premios". A su juicio "merece la pena poner en valor" a las empresas de la provincia, que son "las que nos van a sacar de la crisis".

Una situación a la que también hacía referencia el presidente de CEOS-CEPYME Huesca, Javier Callizo, quien advertía de que "si no reaccionamos adecuadamente tardaremos más en salir de esto".

La crisis, recordaba, está siendo "letal" para el Alto Aragón, con la desaparición de 800 empresas, "800 oportunidades de crear empleo", y que ha dejado a las demás llevando "una economía de auténtica supervivencia".

Callizo hablaba en este punto de la importancia de las comunicaciones, obras hidráulicas y otro tipo de proyectos, como la unión de estaciones, para mejorar la economía y situación social de la provincia.

Pese a todo, el presidente de los empresarios de la provincia se mostraba convencido de que, con el trabajo de todos, "conseguiremos crear una senda razonable de crecimiento".

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Manuel Rodríguez Chesa, ponía el acento sobre los empresarios, una figura "denostada" en los últimos tiempos.

Unos "tiempos de zozobra económica" que tienen en las empresas finalistas "el espejo en que debemos mirarnos".

Rodríguez Chesa afirmaba que hay que aplaudir a las empresas "que cada día abren sus puertas con renovados ánimos", pues "la empresa articula más el territorio y la sociedad que la propia política".

También asistían al evento, entre otras autoridades, el director gerente del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), Antonio Gasión; la subdelegada del Gobierno en Huesca, María Teresa Lacruz; el presidente de la Comarca de La Hoya de Huesca, Fernando Lafuente; el presidente de la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA), Jesús Morte; el presidente de CEPYME Aragón, Aurelio López de Hita, y otras muchas autoridades políticas de la provincia de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00