Cultura y sociedad

El último consejo y reunión de representantes en el cierre del CPR de Sabiñánigo

El miércoles en el Centro de Profesores y Recursos de Sabiñánigo ha tenido lugar la última reunión de representantes. Con antelación se había reunido el consejo del CPR, para aprobar algunas decisiones de final de curso, sobre la formación del profesorado del ámbito de acción formativa en este territorio.

Con la nueva estructura del Gobierno de Aragón con relación a este tipo de centros formativos se queda como una unidad de formación e innovación, con una sola persona de asesor en Sabiñánigo y otra en Jaca. En este curso contaba con tres profesores, un ordenanza y un auxiliar administrativo, esta última plaza ha sido amortizada y el resto han sido reubicados.

La directora del CPR, Silvia Laguarta ha comentado que la reunión del consejo se ha adelantado, ya que se solía hacer en el mes de octubre, pero desde el 1 de julio ya se depende de la formación del CPR de Huesca.

En 25 años de existencia del de la ciudad de Sabiñánigo se ha realizado una labor de formación muy directa y sobre todo se ha conseguido llevar a cabo proyectos educativos, seminarios y jornadas especificas.

La última actividad de colaboración es la próxima semana en el Encuentro de Escritoras Aragonesas, Brioleta, en Yésero, que el CPR da una serie de créditos a los participantes.

Esteban Menéndez, asesor del CPR, ha manifestado que ahora se deben poner de acuerdo el Ayuntamiento de Sabiñánigo, propietario del edificio municipal y el Departamento de Educación para si va a estar el asesor realizando su trabajo en el mismo, por lo que se quedan los 6000 libros y publicaciones junto al material didáctico, informático y de laboratorio para su uso por los profesores o se reparte entre los centros del territorio.

Igualmente esta abierto el CPR en estos día para reuniones, asambleas o concentraciones de la Comunidad Educativa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00