Beatriz Orduña inaugura las "VI Veladas de Arte en Violeta"

Beatriz Orduña

El Instituto Aragonés de la Mujer en colaboración con CADIS Huesca, organiza las "VI Veladas de Arte en Violeta", con el objetivo de hacer visible y promocionar el trabajo de las mujeres artistas. Este viernes, día 22 de junio, participa la fotógrafa Beatriz Orduña, el 29 de junio será el turno de la diseñadora gráfica Paola Coiduras y cerrará el ciclo la cineasta Paula Ortiz, el 6 de julio.

Como en años anteriores varias mujeres mostrarán sus trabajos y experiencias con proyección y coloquio con velador. La cita es en la plaza de San Pedro de Huesca.

Beatriz Orduña ha participado, como directora de fotografía, en varios cortometrajes y ha realizado exposiciones individuales en diferentes puntos de la Comunidad Autónoma. Es ganadora de un Premio “Rojo” organizado por Concursos de fotografía 2010, el Premio “Tu rincón favorito” organizado por Z-Cultura 2010 o el del “V Encuentra de Uncastillo”. Cuenta con dos nominaciones como directora de fotografía en los premios SIMON.

Paola Coiduras participará en las Veladas en Violeta el 29 de junio. Esta diseñadora gráfica oscense ha realizado carteles para numerosos eventos como la Muestra de cine Realizado por Mujeres o el cartel anunciador de las Fiestas de San Lorenzo 2010. Es ganadora del premio Identidad Visual Espiello y tambiñen de la Feria FEMOGA, entre otros reconocimientos a nivel nacional.

Por último, Paula Ortiz es directora y guionista de cine, además de doctora en Historia del Arte. Su película De tu ventana a la mía ha conseguido en la 56ª Edición de la Seminci de Valladolid el “Premio Internacional Pilar Miró a la Mejor Dirección Novel”, así como una Mención Especial FIPRESCI de la crítica internacional. También obtuvo tres candidaturas a los Premios Goya 2012: “Mejor Dirección Novel”, “Mejor actriz de reparto” y “Mejor canción original”.

Comentarios