Actualidad

CH Jaca busca ayudas para seguir 'en primera línea'

Las bajas de hasta siete jugadores y la retirada del principal sponsor del Club Hielo Jaca han provocado que la Junta Directiva del club jaqués lance una llamada de ayuda de cara a los próximos meses. El presidente Pepe Arbués ha sido claro indicando que ‘el mensaje es de optimismo, porque a pesar de todo vamos a hacer un buen equipo y vamos a luchar por seguir en primera línea’.

Nada de retirarse de la Liga Top 6 como algunos habían especulado. Pero sí está en el aire competir en la Continental Cup, para lo que por lo menos necesitarán 26.000 euros, sin hablar de la segunda fase. Lo que habrá que hacer es ‘buscar otras fórmulas’, ha dicho el presidente. Y retirarse de esa competición en la que ya están inscritos por ganar la liga española solo traería pérdidas.

La entrada el año pasado del Eskor Bakh de Vitoria a golpe de talonario en la Liga ya hizo que algunos se preocuparan. Y este año, el equipo vasco ha vuelto a fichar a varios jugadores jacetanos. ‘Algo legítimo’, dice Arbués, pero lo que reclamamos es que ‘la federación nos apoye en el tema de los derechos de formación, para que los que fichen paguen al club que ha formado a ese jugador’. En ese sentido la Federación no se pronuncia, es más, ‘había prevista una reunión para este jueves y se ha suspendido, ha explicado el club altoaragonés.

A la pérdida de jugadores se añade la retirada de Aramón, con lo que por ahora, aunque ‘hay jugadores extranjeros que se podrían fichar, no se ha firmado nada’, indica Arbués, quien también ha asegurado que ‘se contempla el no traer a nadie si no hay presupuesto’.

Desde el club jaqués se insiste en que se están manteniendo contactos con empresas para conseguir algún patrocinador y quieren lanzar un mensaje optimista, pero son conscientes de que la situación es complicada. Por eso han pedido ayuda a todos, aumentar el número de socios, conseguir más patrocinadores, etc. Acostumbrados a ganarlo prácticamente todo en los últimos años, el objetivo para la Junta Directiva es confeccionar un equipo competitivo, pero sin jugadores y sin presupuesto…habrá que esperar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00