Ser voluntario de Cruz Roja aporta créditos universitarios

Las nuevas necesidades de los usuarios de programas de Cruz Roja, lleva al lanzamiento de esta nueva campaña de captación de voluntariado. Buscan personas que están estudiando o han estudiado Magisterio, Educación Social, Psicología, Psicopedagogía o Trabajo Social, o poseen un perfil de orientador laboral, administrativo, etc. y tienen tiempo disponible y quieren ocupar su tiempo, y de esta forma poner en práctica sus conocimientos y habilidades. Para los estudiantes, existe la posibilidad de convalidar créditos universitarios.

Cruz Roja Española en Aragón, desde hace varios años, tiene suscritos diferentes acuerdos y convenios de colaboración con la universidad de Zaragoza en materia de convalidación de créditos E.T.C.S. y desarrollo de prácticas. Igualmente si estudian a distancia hay un convenio de colaboración educativa con la UNED de Barbastro de manera que los estudiantes matriculados en la asignatura troncal de “Practicum” puedan complementar la formación teórica con la formación práctica que requiere el desarrollo de actividades profesionales.

Desde el Área de Inclusión Social y Empleo podrán realizar actividades relacionadas con la Acogida de personas en situación de vulnerabilidad social, valoración y diagnóstico de su situación y posterior derivación a diferentes recursos laborales; acompañamientos en la búsqueda de empleo; impartición de talleres de igualdad de oportunidades, habilidades sociales, información sanitaria, educativa, talleres de informática básica y avanzada, prevención de riesgos laborales y alfabetización; coordinación e impartición de sesiones individuales y grupales de orientación laboral y tareas administrativas derivadas de la gestión en los proyectos de empleo.

Desde el Área de Juventud las actividades están relacionadas con la impartición de talleres en Institutos de Enseñanza Secundaria con jóvenes de 16 a 20 años sobre Consumo de drogas, hábitos alimentarios, Sexualidad e Infecciones de trasmisión sexual, así como sobre Prevención de Conductas Violentas y habilidades sociales para la resolución de conflictos.

Igualmente podrán impartir clases de apoyo escolar para niños y niñas con necesidades de compensación educativa de 6 a 12 años durante el curso escolar.

Comentarios