Deportes

La Quebrantahuesos y Treparriscos amplia su servicio técnico

La ChainReactionCycles.com Quebrantahuesos contará con su habitual servicio de asistencia mecánica, que en esta edición se ha optimizado. Durante la jornada del viernes, las principales marcas ofrecerán asistencia mecánica a sus clientes en la Expo QH; y el sábado se repartirán a lo largo de los recorridos de Quebrantahuesos y Treparriscos para cubrir los imprevistos que puedan suceder a cualquier participante, independientemente de la marca de bicicleta.

Giant, MMR, Scott y Specialized participarán activamente en esta iniciativa, y se verán complementados con diez vehículos Seat que circularán por ambos recorridos resolviendo incidencias.

El primer punto de asistencia mecánica fijo se encontrará en el kilómetro 57, en Candanchú. El siguiente será en Marie Blanque, kilómetro 108 de la QH. El tercer y último punto de asistencia mecánica pasará a estar ahora en el kilómetro 162, concretamente en Formigal. Éste además coincidirá con el paso kilométrico 50 de TR.

Los cuatro puntos de asistencia se verán reforzados con ocho vehículos para QH y dos para TR, cada uno de ellos equipado con los necesarios recambios y personal.

Cualquier participante podrá hacer uso de cualquiera de las asistencias mecánicas, móviles o fijas. El servicio es gratuito, no así el recambio necesario, que deberá ser abonado por el participante. Por agilidad, se recomienda que los participantes lleven un mínimo de efectivo con ellos pero también podrán pagar una vez concluida la prueba, en meta.

No obstante, recordamos que se trata de un servicio complementario y de una prueba no competitiva, por lo que los participantes están obligados a tomar la salida con los recambios indispensables para ser autosuficientes, siendo el servicio de asistencia mecánica un servicio complementario y no obligatorio cuyo fin es que todos puedan completar el recorrido y disfrutar de la mayor y mejor prueba cicloturista de España.

La asistencia mecánica neutra es un servicio gratuito que ofrece la organización y que no está obligada a prestar. Por tanto, no exime a los participantes de ser responsables de que su material esté a punto y de cargar con sus propios recambios y realizar sus propias reparaciones en caso de no poder ser asistido por el servicio técnico neutro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00