Deportes

Un año más llega a Sabiñanigo el Tour de los cicloturistas

Quedan unas horas para la Quebrantahuesos y los nervios están a flor de piel. Es un fenómeno  que repercute en varios apartados económicos, turísticos y sociales y que va más allá de lo deportivo. 11.182 participantes de 18 nacionalidades. Este viernes a las 19 horas se realizan varios homenajes, incluido el QH-2012 a Chechu Rubiera. El programa La Ventana del Altoaragón se emitirá desde el estudio móvil de Radio Huesca dentro la campaña “Yo soy Quebrantahuesos”

DIA DE HOMENAJES

Este viernes se celebra a las 19 horas el acto de homenajes. Conducido  un año más por José Luis Rodrigo se iniciará con los retos de Milton Ramos, Riki Abad o el Club Ciclista Aragonés de dos QH seguidas saliendo la noche de este mismo viernes

También habrá mención para los amigos fuera de España, para los patrocinadores, administraciones implicadas en la organización y ganadores de otros años.

En estos homenajes esta prevista la participación, entre otros, de Beloki, Cañada, Escartín, Olano, Horrillo, Pruden Indurain, Juan Carlos Unzue o Javier Moracho.

El homenaje a Chechu Rubiera cerrará este acto. Hasta esta fecha han sido 14 ciclistas homenajeados y 2 entidades. El asturiano ha sido uno de los mejores gregarios de los últimos años en España destacando como escalador.

QUEBRANTAHUESOS

Son 205 Km que salen de Sabiñanigo- Jaca- Somport- Mari Blanque (Francia), Laruns, Portalet, Hoz de Jaca y Sabiñanigo.  468 mujeres, 11.182 participantes  (8.8837 QH y 2.345 TR) 2.113 aragoneses (en torno a 500 altoaragoneses), 10 cicloturistas que han cumplido ya 21 ediciones, 96.308 participantes en la historia de la Qebrantahuesos, 10.436 en la Treparriscos y 17.926 personas que se preinscribieron.

En cuanto a los participantes extranjeros, este año la QH acogerá ciclistas de 18 nacionalidades diferentes, incluyendo algunas como México, Israel, Argentina, Australia, Canadá o Colombia. El país que más participantes aporta continúa siendo la vecina Francia (190), seguido de Portugal (71).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00