Deportes

El Huesca la Magia sigue con su intenso calendario

El equipo oscense participaba en la XXVI Vuelta Ciclista al Besaya con algunas bajas, pero aún así consiguió hacer un buen papel en una carrera que constaba de cuatro etapas.

La primera fue entre Los Corrales de Buelna y Mercadal con 86 kilómetros donde Calmaestra y Yebra se dejaron 47” con el vencedor y Armillas y Ginés 552. La segunda etapa fue entre Santander y Ruiloba con 58,4 kilómetros. Cáncer entró en el puesto 11 con el grupo de cabeza. Junto a él, Yebra, Ginés y Calmaestra. Destacar el pinchazo de Samitier que le impidió coger de nuevo al grupo. El mejor tiempo de los del equipo altoaragonés lo marcaría Armillas a tan solo 45'' del vencedor. Calmaestra y Yebra, también marcarían un tiempo por debajo del minuto. La lluvia fue protagonista de la jornada.

Se dieron cita todos los equipos que luchan por la clasificación del ranking nacional, entre ellos el Huesca la Magia - Tafyesa - Imeso - Citroen Cosalvi, que esta vez y debido a los exámenes de selectividad no pudo contar con todos los efectivos que están en mejor forma. El equipo altoaragonés estuvo formado por Armillas, Calmaestra, Cáncer, Ginés, Hernández, Samitier e Yebra. Esta vuelta siempre despierta mucha atención debido a su dureza y categoría. Este año estuvieron 17 equipos de hasta 8 corredores.

La 4ª y ultima etapa entre San Felices y Los Corrales de Buelna tenía 100 km. y con 4 puertos de montaña y fue decisiva para el triunfo final. Los corredores del Huesca la Magia dieron la cara y tres de ellos (Yebra, Samitier y Armillas, se metieron en una escapada con 25 corredores. Al paso por el alto de Cieza (2ª categoría), del grupo cabecero saltarían dos corredores que llegarían en solitario a meta. En el segundo grupo entrarían los 3 corredores del equipo altoaragonés.

Al final en la general 19º sería Iván Yebra, 30º Gerard Armillas, 34º Dani Ginés, dando tiempo al resto de corredores del equipo. Por equipos el Huesca La Magia sería 7º en la general.

Por otra parte, el resto del equipo corrió también el fin de semana en una prueba del calendario aragonés en Torrecilla de Alcañiz, con una distancia de 95 km y 32 corredores en la salida. Durante el recorrido con fuerte calor, se hizo una selección de 7 corredores entre los que estaba el Huesca la Magia, Antonio Martínez, que en el sprint final sería 4º. Abel Vergara entraría el 14º y Aso, Bergua y Escuer no terminarían la carrera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00