Comer en el Altoaragon ya tiene ganadores

Comer Alto Aragón. Jurado concurso 2012

La XIXª edición del Concurso Comer en el Altoaragon que organiza Radio Huesca ya tiene ganadores. Son Mari Carmen Cerezuela, Jorge Castillo y Martín Solano. Los tres concursantes emplean ingredientes de la provincia de Huesca, los maridan de manera adecuada, sin olvidar la referencia de la cocina tradicional, aportando un toque de creatividad que les da la personalidad suficiente como para dotar a las preparaciones de personalidad propia.

El premio al mejor bocadillo caliente ha sido para Montadito de Escalopines de Conejo con Salsa de Chocolate y Membrillo, cuya autora es Mari Carmen Cerezuela Cera, de Barbastro. Se trata de una preparación en la que se reivindica el antiguo maridaje del conejo y la liebre con el chocolate, que junto con el puré de membrillo, forman un conjunto lleno de coherencia.

El premio al mejor bocadillo frío ha sido para Bocadillo Marinero de Interior de Jorge Castillo de La Fueva. En realidad es una revisión de algunas ensaladas mediterráneas en las que se utiliza el tomate junto al bacalao salado. Jorge Castillo le añade pimentón y lo empareda con un pan tradicional de Tierrantona.

Por último, el premio al bocadillo creativo e innovador ha sido para Bocata de Trucha, de Martín Solano de Barbastro. Una preparación que trabaja desde cero, elaborando el pan y utilizando la trucha como elemento principal en un bocadillo, una propuesta que se sale, pues, de lo habitual, pero que redondea en un resultado final propio de la alta cocina.

El próximo jueves Radio Huesca entregará a estos concursantes los 500 euros con que está dotado cada uno de los premios en una cena que tendrá lugar en el Restaurante Lillas Pastia, patrocinador del programa, junto a firmas como la Denominación de Origen de Vinos del Somontano, el Hipermercado Simply, del grupo Sabeco, y la Diputación Provincial de Huesca.

Comentarios