Actualidad

Teatro y música para pasar el fin de semana de San Juan en La Hoya

Los habitantes de La Hoya afrontan el primer fin de semana de verano con un amplio programa de actividades, centralizadas en Huesca, y que tienen en el teatro y la música sus grandes protagonistas. Pero hay una festividad que une a todos los pueblos de la comarca y que tiene en el fuego su máximo exponente: San Juan, noche de hogueras la de este sábado en la que muchos seguirán la tradición de “sanjuanarse”.

La Asociación de Amigos del Museo de Huesca ha programado de nuevo la actividad titulada “Más allá de la pintura” para despedir la primavera. La actividad, recomendada para niños entre 4 y 12 años, será este sábado a partir de las 18.00 horas. Los niños deberán ir, al menos, con un adulto, y hay que reservar plaza.

Además, desde este viernes y hasta el próximo 3 de julio se celebra en Huesca la XXI Muestra de Teatro y Danza Joven. 150 personas están implicadas en este proyecto que pone el lazo a los talleres municipales de teatro. En el Centro Cultural Matadero se podrán ver 12 obras variadas, tanto de autores clásicos como contemporáneos, a las 20:30 horas. La excepción será el día 29, con la representación en el Teatro Olimpia de “El burgués gentilhombre”.

Una ubicación esta última en la que presentará, también el sábado a las 20.30 horas, el trío cómico “Vol-Ras” su nuevo espectáculo titulado “Murphy, tragedia en Handsome House”. Un show con el que se cierra la temporada de primavera en el teatro oscense y con una hora y media de duración.

La música de la jornada llegará de la mano del “ICO Festival”, el nuevo festival de música independiente de la ciudad de Huesca con un total de 16 horas de música ininterrumpida por todo el casco histórico de la ciudad. Participan un total de 9 grupos.

Además este fin de semana hay fútbol. España se juega el pase a semifinales de la Eurocopa ante Francia, un partido que se podrá ver en el Palacio de Congresos de Huesca en una pantalla de 60 metros instalada en la sala multiusos. La actividad está organizada por el propio Palacio de Congresos, Radio Huesca, Huesca Televisión, Diario del Alto Aragón y Pirenauto Chevrolet.

Finalizado el encuentro comenzará en muchos puntos de La Hoya la fiesta mágica por excelencia, la noche de San Juan, que marca el inicio de un verano cargado de fiestas populares, patronales y desde hace algunos años, festivales de verano. En el Altoaragón conviven muchas tradiciones sanjuaneras y, en concreto en Huesca, la tradición marca ir a Cillas. Allí, la Cofradía de Nuestra Señora la Virgen de Cillas ha organizado los actos para conmemorar esta festividad, con la procesión y la bendición de las aguas.

La fiesta continuará el domingo en el Barrio del Perpetuo Socorro de Huesca, que celebra sus fiestas. A las 11.00 horas el Grupo de Tambores y Trompetas de la Cofradía “Cristo de la Esperanza” recorrerá las calles del barrio, dejando paso a una comida popular con migas, ensalada y vino. A las 21.00 horas tendrá lugar el tradicional encendido de la hoguera en el solar de la calle Miguel Fleta, con reparto de patatas asadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00