Sociedad

CC.OO lamenta unos incidentes con profesores y padres de alumnos de Sabiñánigo

En una nota de prensa el sindicato CC.OO informa de los sucesos acaecidos el día 20 en la Plaza Luis Buñuel de Sabiñánigo, donde un grupo de padres y profesores que charlaban de la situación de la enseñanza fueron instados, bajo amenaza de presentación de denuncia por motivos futiles, a abandonar su pacífico encuentro.

Según ha podido saber esta redacción las fuerzas de orden público fueron llamadas por motivo de la citada concentración ante el edificio del CPR de Sabiñánigo, donde antes se había llevado a cabo una reunión de profesores y asesores del citado centro, que finaliza su labor con el nuevo plan del Gobierno de Aragón para este tipo de centros.

Antonio Pérez, responsable Sindicato Provincial Enseñanza CCOO, ha comentado que se habían congregado unas 50 personas entre profesores y padres y madres, ya que su intención en un primer momento sido el llevar a cabo un encierro en el CPR, pero que no habían solicitado el oportuno permiso.

Insisten en el derecho de reunión como derecho fundamental contemplado en la Constitución y para su ejercicio es tan sólo preciso realizar la pertinente comunicación a la instancia gubernativa pertinente.

Recuerdan que “si bien la comunicación tiene unos plazos para ello, es norma habitual utilizar la flexibilidad y sentido común caso que ésta no se haya realizado y que existen causas de fuerza mayor o imprevistos que lo justifiquen”.

Esperan encontrar tanto en la subdelegación del gobierno así como en los miembros de los diferentes cuerpos de seguridad del Estado la inteligencia, cintura política y sentido común suficientes como para evitar que un hecho como el sucedido, que en nada lesiona derechos de otros ciudadanos, acabe en un incidente de orden público de consecuencias por nadie deseadas.

El Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO manifiesta su intención de avanzar en la resolución de los graves problemas que la educación tiene planteados; y, en esa línea, entiende que la difusión de los mismos, las valoraciones del momento actual y los gestos de protesta o resistencia ante políticas de desaparición del derecho a la educación forman parte activa en esa lucha.

Por otra parte la Plataforma de Familias en Defensa de la Educación Pública del Alto Gállego continúa con las movilizaciones para hacer visibles sus reivindicaciones, y ha decidido mostrar la pancarta en la salida de la carrera ciclista Quebrantahuesos que se celebrará este sábado.

Igualmente mediante una nota invitan a participar a todos lo que lo desean a las 6:45 h de la mañana, a la rotonda de la Avenida de Huesca, entre las empresas de INASA y ERCROS, donde se concentrarán para ir a pié por la Cabañera hasta un lugar donde, sin entorpecer la salida de los ciclistas, desplegaran una pancarta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00