Deportes

Doble cita el fin de semana para la pesca altoaragonesa

Este fin de semana la provincia altoaragonesa acoge dos eventos de pesca de relieve. Por un lado, la segunda fase del Campeonato de Aragón de Salmónidos Mosca Absoluto y por otro el Campeonato Provincial de Agua dulce U-14 (Alevín), U-18 (Infantil) , U-23 (Juvenil) y M60 (Mayores de 60 años).

El campeonato de Aragón de salmónidos Mosca, se celebra en los cotos sociales de Embún y Oza y además de decidir el entorchado aragonés, selecciona al Equipo de Aragón para el Campeonato de España de la modalidad del 2013, así como los descensos de la alta competición. Tras la primera fase celebrada los días 5 y 6 de mayo en Albarracín (Teruel), en los cotos del río Guadalaviar, la clasificación general está dominada por los pescadores turolenses en sus ocho primeras posiciones.

Participarán un total de veintitrés deportistas, 7 de Huesca, 11 de Teruel y 5 de Zaragoza. La competición constará de dos fases, cada una de las fases de cuatro pruebas, con dos períodos de duración de dos horas por prueba. Los altoaragoneses tendrán que hacer un gran esfuerzo en esta segunda fase para remontar posiciones y evitar el descenso de la alta competición de Aragón, y se encuentran: en el puesto once José M. Navarro, catorce Adrian Satué, quince Alberto Llanas, dieciséis José A. Sánchez, diecisiete Miguel Sádaba y veintitrés Fernando Hospital.

Por otro lado en el Provincial de Agua Dulce, la competición se desarrollará por primera vez en el “Embalse de Valonga” en Belver de Cinca. Se clasificarán para representar a Huesca en el Campeonato de Aragón del año 2013, los primeros clasificados en cada categoría de Alevín-14, Infantil U-18, y Juvenil U-23. Participaran las sociedades de Fraga, Binéfar, Monzón y Pescadores del Pirineo.

Colaboran con la Delegación Provincial en la realización de este campeonato las sociedades de Binéfar y Fraga que son las que tienen mayor representación. Se espera un buen gran ambiente entre los jóvenes y los veteranos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00