Actualidad

Última semana para dar de alta en el Régimen General a los empleados de hogar

Este martes, 26 de junio, se ha convocado una sesión informativa en la Tesorería General de Huesca para informar del proceso a seguir para dar de alta en el Régimen General a los empleados de Hogar. El plazo termina el próximo 30 de junio. En la provincia de Huesca hay cerca de 1000 trabajadores del hogar dados de alta, la mayoría de los cuales ya han realizado este trámite.

Y es que queda ya menos de una semana para que tanto los empleadores como los trabajadores discontinuos comuniquen a la Tesorería el cambio de encuadramiento del Régimen Especial al General.

A partir del 1 de julio todos los trabajadores del servicio doméstico estarán encuadrados en un nuevo sistema especial, dentro del Régimen General de la Seguridad Social.

El nuevo encuadramiento comporta una serie de cambios en la relación laboral y en la cotización.

Para dar a conocer estas novedades la Tesorería General está realizando diversas actuaciones informativas: cartas a empleadores y trabajadores discontinuos, información en la web de la Seguridad Social y en medios de comunicación y “jornadas de puertas abiertas” en las sedes provinciales. En el Alto Aragón se han celebrado ya cuatro de estas jornadas, y está programada una más, para el martes 26 de junio, de 12.00 a 13.00 horas, en la sede de la Tesorería General de la Seguridad Social.

La gran mayoría de los empleadores y trabajadores del hogar han efectuado ya el cambio de encuadramiento, pero aún quedan trabajadores que no han comunicado el cambio. Los empleados que en el Régimen Especial estaban encuadrados como discontinuos necesitan que sus empleadores se den de alta en el nuevo sistema.

A falta de una semana para que finalice el plazo de convivencia de los dos regímenes quedan en la provincia de Huesca 92 trabajadores discontinuos. Si sus empleadores no les dan de alta en lo que queda de junio, la Tesorería les dará de baja de oficio a partir del 1 de julio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00