Sociedad

La Comarca del Cinca Medio y el Ayuntamiento de Monzón se unen para sacar adelante "La Movida"

La comarca del Cinca Medio vuelve a lanzar una nueva edición de “la Movida”, el programa de actividades dirigido a niños y jóvenes de entre 5 y 14 años, que se desarrolla durante el verano en todos los municipios mediocinqueños. Sin embargo, en esta ocasión saldrá adelante con recursos propios y gracias al entendimiento con el consistorio montisonense, pues no van a llegar ayudas de otras administraciones como sucedía en ocasiones precedentes.

Con la colaboración y patrocinio del Ayuntamiento, a través de la concejalía de Juventud y los Patronatos de Cultura y Deportes, “La Movida” se realizará en Monzón, del 2 de julio al 27 en agosto, entre la Nave de la Azucarera (en julio) y el Espacio Joven (agosto). El horario será de 8.45 a 14.15h, de lunes a viernes. La cuota es de 30 euros por quincena, que se inicia cada lunes. Además, como es habitual, el programa también llegará a las diversas localidades de la comarca, donde se realizará durante 15 días.

Hasta el año pasado, el INAEM financiaba el 100% de la contratación de los monitores. En esta edición, será la comarca la que asuma estos costes, aunque para ello hayan tenido que modificar el presupuesto y reducir los gastos en otras partidas, como la de protocolo, o prescindiendo del Día de la Comarca.

En total, habrá 10 monitores, 6 en Monzón y 4 repartidos por los municipios. Los responsables que estén en la capital mediocinqueña, lo harán solo durante el mes de julio, porque en agosto rotarán por las distintas localidades. Mientras, en Monzón los pequeños se quedarán bajo la supervisión de los monitores y voluntarios del Espacio Joven, que será el lugar donde se realice la Movida durante el mes de agosto.

“La Movida” se circunscribe en la necesaria creación de servicios comarcales de dinamización socio-cultural más cercanos a los municipios; servicios que fomenten la solidaridad, el respeto, la convivencia, la igualdad. Esta iniciativa lleva celebrándose desde hace 22 años y surgía de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Monzón.

A la presentación de La Movida asistía el presidente de la Comarca, José Antonio Castillón, el vicepresidente, Jesús Guerrero, el Concejal de Juventud, Javier Vilarrubí, y los presidentes de los patronatos de Cultura y Deportes, Marisa Mur y Julián Alamán.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00