Deportes

Triplete de Mayencos en el Provincial de salmónidos lance

El coto deportivo “Río Aragón” en el río Aragón acogió el Campeonato Provincial de Salmónidos Lance. Veintiocho deportistas de doce clubes provinciales, que tras realizar sus respectivos concursos clasificatorios sociales, participaron para dilucidar el entorchado provincial.

Durante dos jornadas los deportistas de esta modalidad de los clubes provinciales: Aragonesas y G.M.S. de Sabiñánigo, Barbastrense, Mayencos de Jaca, Monzón y Airón Club de Monzón, La Garchola de Benasque, Arguis, Ribagorza de Graus, Virgen de Violada de Gurrea de Gállego, Juan de Lanuza y Pescadores del Pirineo de Huesca; intentaron conseguir además del podium provincial una de las ocho primeras plazas que clasificaban para el Campeonato de Aragón de la especialidad del año 2012.

Dos jornadas brillantes con muy buen tiempo, un magnífico escenario y el río Aragón que bajaba en muy buenas condiciones para la práctica esta modalidad deportiva. En el campeonato participaron grandes deportistas, algunos ya han participado en Campeonatos de España varios años y han sido medallistas.

El ganador de la primera prueba fue el pescador de Mayencos Luis Soriano que capturo un total de 24 truchas y una pieza mayor de 25,5 cm. El segundo puesto fue para José Antonio Betrán también de Mayencos con 12 piezas y pieza mayor de 33 cm.

Tercero el pescador de La Garchola de Benasque Alfonso Martínez con 12 truchas y una pieza mayor de 24 cm. La jornada se saldo con un total de 134 piezas válidas y tan solo dos deportistas no consiguieron capturas.

El domingo otra buena jornada, tanto en la meteorología como en lo deportivo pues las truchas siguieron colaborando. Esta segunda prueba fue ganada por Fernando Zaragoza de Pescadores del Pirineo de Huesca con un total de 21 truchas y una pieza mayor de 34,7 cm. Segundo puesto para Andrés Hernándo de Mayencos con 14 piezas y 24,6 cm su trucha mayor. El tercer puesto fue para Luis Sieso de Juan de Lanuza de Huesca con 12 truchas y una pieza mayor de 24 cm. En esta segunda prueba se capturaron un total de 118 piezas válidas y ocho deportistas hicieron cero.

El número total de piezas capturadas fue de 347 truchas. El número total de piezas válidas de 252 truchas. Mayor número de piezas para Luis Soriano de Mayencos de Jaca con 30 truchas. La pieza mayor fue capturada por José Manuel Sarasa de GMS de Sabiñánigo con una trucha de 43,8 cm. Se contó con la presencia del Delegado Provincial Ángel Cetina, acompañado por Ramón Santiago que actuó como secretario. Los ocho primeros se clasifican para el Campeonato de Aragón del 2013.

El coto deportivo “Río Aragón” como uno de los mejores cotos altoaragoneses para la pesca de la trucha, respondió a las expectativas y cumplió con brillantez. Tanto este coto como el de Canal de Berdún se encuentran en estos momentos en perfectas condiciones para dar satisfacción a los pescadores que deseen visitarlos y el río baja con buen caudal, lo que puede garantizar unas buenas jornadas de pesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00