Sociedad

CEHIMO pone en marcha la XIII edición de los pequeños arqueólogos en el Cinca Medio

Dentro de las actividades estivales preparadas por el Centro de Estudios de Monzón (CEHIMO), destaca un año más el curso de pequeños arqueólogos, que alcanza su decimotercera edición en Monzón con el objetivo de mostrar distintas etapas de la historia a través de actividades que ayudan a recrear la forma de vida de la época. En esta ocasión se centrará en la Edad Media donde se conocerán la organización social de la época, cómo vivían las personas, sus creencias.

El ciclo se iniciará con la Época Islámica, dada la importancia que tuvo en muchos pueblos de la zona.

El curso se desarrolla del 2 al 6 de julio en Monzón en la Casa de la Cultura en horario de 10 a 13 horas. La actividad va dirigida a niños entre 7 y 12 años y, también, acuden niños de Selhua y Conchel.

Así mismo se continuarán realizando durante todo el verano los cursos de pequeños arqueólogos por las localidades del Cinca Medio centrados en la Edad de los Metales. El calendario de estos cursos: Alcolea de Cinca y Santalecina: del 9 al 13 de julio. Almunia de San Juan: del 16 al 20 de julio. Albalate de Cinca: del 23 al 27 de julio. Binaced y Valcarca: del 30 de julio al 3 de agosto. Pomar y Estiche: del 6 al 10 de agosto. Fonz y Cofita: del 20 al 24 de agosto. Y Alfántega y Pueyo de Santa Cruz: del 27 al 31 de agosto.

Los objetivos de estos cursos están enfocados a la adquisición de conocimientos básicos sobre nuestra historia y la comprensión del método arqueológico entendido como una herramienta para reconstruir las formas de vida y el comportamiento humano en el pasado, además de divertirse aprendiendo con un grupo de amigos.

Los cursos serán impartidos por Ana Carilla Sanz (Arqueóloga) y Álvaro Palau Navarro. El tramo de edad es de 7 a 12 años. El plazo de inscripción para el Curso de Monzón finaliza el viernes, 29 de junio. Para los cursos en las localidades del Cinca Medio se deberá contactar con el ayuntamiento de la localidad o con la Comarca.

Están organizados por CEHIMO con la colaboración de la Comarca del Cinca Medio, el Ayuntamiento de Monzón y el Instituto de Estudios Altoaragoneses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00