Actualidad

La reurbanización de los cosos de Huesca, en el último cuatrimestre de 2013

Tras darse el visto bueno al Plan de Movilidad de la ciudad de Huesca, el consistorio empieza a trazar ya las líneas a seguir durante los próximos años. Una de las actuaciones de mayor envergadura y que más cambios generará en la ciudad será la reurbanización de los cosos. La alcaldesa de Huesca, Ana Alós, ha confirmado que la idea del consistorio es empezar con ésta en el último cuatrimestre de 2013.

El documento final contempla medidas a corto, medio y largo plazo ya que el proyecto global es muy ambicioso y habrá que implantarlo conforme a la realidad presupuestaria. Pese a ello, este mismo verano se empezará ya a trabajar en la ordenanza que regulará las nuevas zonas peatonales de la capital oscense.

Este verano empezarán a trabajar en la ordenanza que regulará las zonas peatonales

00:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_38257/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A corto plazo, lo que queda de legislatura, la peatonalización de las arterias principales, completar una red de carril bici, la mejora en el servicio de transporte urbano y nuevos aparcamientos son las líneas fundamentales. Con este plan, Huesca multiplicará por seis sus zonas peatonales y lo empezará haciendo en el centro, en los Cosos y los Porches de Galicia.

A la vez, se llevarán a cabo actuaciones complementarias en materia de aparcamiento reorganizando la zona azul, por ejemplo, la calle del Parque, Capuchinas o Joaquín Costa pasarán a ser zona azul. Además, se señalizarán o habilitarán zonas perimetrales gratuitas como el solar de la cárcel, la zona deportiva San Jorge o el recinto ferial.

También se cerrará un anillo ciclista y se duplicará la oferta de transporte público. Todo esto se hará hasta 2015, lo que el Plan establece como corto plazo.

Las actuaciones urbanísticas a corto plazo se desarrollarán en plaza San Bernardo, calle Berenguer y Sancho Abarca (este mismo año) y en San Lorenzo, Coso Alto, Coso Bajo y Porches a partir del próximo año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00