Actualidad

Las Cortes debaten los proyectos de Barbastro, polígono hortícola y urbanización de los antiguos cuarteles

Las Cortes de Aragón van a debatir esta semana, dos proposiciones del Partido Aragonés relativas al futuro polígono hortícola y la urbanización industrial en los antiguos cuarteles. En ambos casos, el impulso al desarrollo y a la creación de empleo, con incidencia no sólo en Barbastro sino en una amplia zona, son los objetivos básicos de las propuestas presentadas

Este lunes en la Comisión de Economía y Empleo, está previsto tratar la Proposición no de Ley sobre el polígono hortícola de Somontano de los Pirineos. En esta iniciativa, el PAR plantea a las Cortes, instar al Gobierno de Aragón a comprometerse en el respaldo al proyecto de polígono hortícola de Somontano de los Pirineos y a tal fin, negociar y en su caso, suscribir los pertinentes acuerdos y convenios de colaboración con la asociación promotora, administraciones públicas y otras entidades.

Este polígono es una idea de la Asociación de Hortelanos del Alto Aragón y pretende constituir un complejo de invernaderos de atmósfera controlada a fin de asegurar una producción todo el año, unas diez hectáreas de cultivos extensivos al aire libre y además, hasta cien pequeños huertos sociales. Junto a todo ello, se habilita una nave de comercialización, recepción del producto y expedición, además de consolidarse como germen del mercado de origen MercoPirineos de Barbastro.

El miércoles en la Comisión de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes de las Cortes de Aragón se tratará la Proposición no de Ley sobre la urbanización de los antiguos cuarteles.

La propuesta del PAR está destinada a que las Cortes insten al Gobierno de Aragón a que establezca las vías de colaboración necesarias con el Ayuntamiento de Barbastro para que, a través de la empresa pública Suelo y Vivienda de Aragón, sea impulsada con urgencia, la tramitación pendiente para la urbanización de los suelos del antiguo cuartel General Ricardos y, de acuerdo con el Ayuntamiento, se lleve a cabo dicha urbanización si fuera preciso por fases, abordando en primer lugar los terrenos destinados a actividades económicas, al objeto de que Barbastro pueda contar en el plazo más breve posible, con la oferta de un polígono industrial 'blando' que contribuyera a la dinamización de la ciudad y la creación de empleo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00