Los árbitros de fútbol celebran una buena temporada

Miguel Ángel Fustero, árbitros fútbol

En un gran ambiente, el colectivo de árbitros de fútbol se reunía en una cena que ponía el colofón a una intensa temporada que ha culminado con el ascenso de Antonio Monter a 2ª B y la consolidación de Santiago Jaime Latre en 2ª División, así como el trabajo diario de otros muchos colegiados que dirigidos por Miguel Ángel Fustero han demostrado tener una delegación oscense más activa de nunca.

Fustero fue claro y contundente en su intervención en defensa de un colectivo que es fundamental para el desarrollo de la competición con un centenar de colegiados que dirigen 75 partidos de diferentes competiciones cada fin de semana. El delegado en Huesca también pide unión y esfuerzo por parte de todos para seguir mejorando y aprender de los errores. Además añadía que ‘los árbitros no deben bajar la guardia, deben mejorar día a día, temporada a temporada, porque el fútbol está evolucionando y los deportistas que tienen la misión de velar por la aplicación de las reglas del juego y deben estar a la altura’.

Alrededor de 100 personas asistían a la cena de un colectivo abierto a todo el mundo y con invitados de todos los ámbitos del fútbol. “La iniciativa de abrir el Colegio de Árbitros a la sociedad, como un grupo más de deportistas, siempre ha sido uno de mis objetivos” comentaba Miguel Ángel Fustero.

Entre las autoridades, el presidente de la DPH, Antonio Cosculluela, José Miguel Veintemilla, concejal del Ayuntamiento de Huesca, el diputado Armando Borraz y los presidentes de la SD Huesca, Fernando Losfablos y del CD Sariñena, Joaquín López, como clubes invitados, así como representantes de los medios de comunicación. Radio Huesca, Huesca Televisión, Diario del AltoAragón, Heraldo, Cope, Onda Cero y la Asociación de la Prensa Deportiva recibieron también un distinción por su apoyo al colectivo de árbitros de fútbol durante la temporada.

La representación federativa estaba encabezada por Ricardo Gracia, secretario general de la Federación Aragonesa de Fútbol; Manuel Torralba, Asesor Jurídico de dicha Federación y los vicepresidentes del Comité Aragonés de Árbitros, Paco Ruiz y José Antonio Pérez Serrate, así como el responsable de información en ese Comité, Jaime Castillo.

Distinciones:

Reconocimiento al ascenso de categoría, asciende a 2ª División B, habiendo quedado en segundo lugar de toda España, al montisonense Antonio Monter Solans.

Reconocimiento al esfuerzo y colaboración, al árbitro José Luis Capape Latre.

Reconocimiento al esfuerzo y colaboración, al árbitro Jorge Zapatero Soria.

Reconocimiento a los años de pertenencia al colectivo y a las temporadas que se ha mantenido, primero en Regional Preferente y últimamente en 3ª División a Santiago Buesa Abadías.

Al veterano, sacrificado y trabajador Colegiado Josep Faibella Altisent.

La Delegación también ha querido reconocer a dos de los clubes que en la temporada que termina han marcado un hito histórico en nuestra provincia como la SD Huesca que ha conseguido la permanencia por cuarto año consecutivo en la categoría de plata del fútbol español, así como el Sariñena que ha sido capaz de jugar dos eliminatorias del play-off de ascenso a 2ª División B, tras una magnífica temporada en la 3ª División del fútbol regional.

El acto fue presentado por el Jefe de Deportes de Radio Huesca y Huesca Televisión, Luis Abadías.

Comentarios