La UNED de Barbastro afronta la segunda fase de los cursos de verano

Este lunes continúa esta iniciativa con los cursos “La aventura de contar imágenes”, dirigido por Mª Jesús Cañellas, y “Los jóvenes del siglo XXI ante los nuevos retos del entrenamiento deportivo”, dirigido por María Mercedes Estallo. 54 alumnos van a participar en esta segunda parte de los cursos de verano.

La semana pasada se celebraba el primer curso, en las sedes de Barbastro y Bruselas, “la Comisión Europea al servicio de los estados miembros de la Unión Europea y las perspectivas de cooperación con América Latina”, dirigido por María Olga Lutz Herrera, directora del Centro de la UNED en Bruselas, y Covadonga Rodrigo San Juan, Vicerrectora de Tecnologías de la UNED.

El director del centro de la UNED de Barbastro, Carlos Gómez, realizaba un balance positivo y destacaba que se debe mantener la línea de colaboración entre los centros de Barbastro y Bruselas.

Se trataba de la primera vez que se realizaba un encuentro entre alumnos de Barbastro y Bruselas. El curso tenía como objetivo ofrecer la posibilidad de conocer las contribuciones a la innovación, apoyando proyectos en los ámbitos de la educación, la investigación y la empresa. Participaban funcionarios de alto nivel de la Comisión Europea y de otros organismos internacionales, profesores de la UNED, representantes de Comunidades Autónomas y de empresas innovadoras. También se presentaban experiencias exitosas europeas financiadas por los Fondos Regionales en Alemania, Francia y España, entre ellas el desarrollo de las tecnologías de la información y de la comunicación en la UNED, financiadas por FEDER.

Es la novena edición consecutiva de los cursos de verano en Barbastro, organizados por la Fundación Ramón J. Sender con la colaboración del ayuntamiento de Barbastro y la Diputación Provincial de Huesca.

Comentarios