Noel Mega, primero en la II BTT Castigaleu – Lascuarre – Castigaleu

Los aficionados a la BTT volvían a ser fieles a una nueva cita del IX Circuito BTT de la Comarca de la Ribagorza, en este caso, la segunda edición de la Castigaleu – Lascuarre – Castigaleu. Como novedad, en su segundo año de vida, se sumaba un recorrido corto en el que participaban 14 ciclistas. Los 66 restantes, optaban por el largo, un circuito de 50 kilómetros en el que Noel Mega se hacía con la primera posición. En el caso del corto, el estadillano Joaquín Bellera llegaba en primer lugar.

80 ciclistas se daban cita en la última prueba del circuito ribagorzano aunque no todos conseguían atravesar la meta, una decena tenían que abandonar tanto a causa de algún problema técnico, es especial pinchazos, como por pequeños mareos debido a las altas temperaturas que se registraban a media mañana.

Ambos circuitos se presentaban en perfecto estado, sobre todo, por la ausencia de lluvia en los últimos días. Unos circuidos duros y exigentes que, sin lugar a dudas, ponían a prueba a los participantes.

Inauguraba la marcha corta Joaquín Bellera quien conseguía realizarla con un tiempo de 1 hora 18 minutos. En el caso del ganador del recorrido largo, Noel Mega, se hacía con la victoria con un tiempo de 2 horas 16 minutos, dentro de los parámetros de tiempo que se habían establecido desde la organización.

A pesar de que el día anterior tuvo lugar la Quebrantahuesos, esta prueba de BTT aumentó su número de participantes respecto a la pasada edición (rondaron los 60) e incluso hubo quien tras haberse dado cita en Sabiñánigo el sábado, se acercó hasta la Ribagorza para disputar esta segunda edición de la BTT Castigaleu – Lascuarre – Castigaleu.

Cabe destacan el nutrido grupo de féminas que participó en le prueba, cerca de una decena, algo no muy habitual.

Hasta Castigaleu se acercaron ciclistas de Viella, Pont de Suert, Almacellas, Barbastro, Monzón o Huesca además, por supuesto de un nutrido grupo de bikers de los tres clubes ciclistas de la Ribagorza (Benabarre, Benasque y Graus).

Comentarios