Torres de Barbués prepara sus fiestas de San Pedro

Los vecinos de Torres de Barbués van a disfrutar de sus fiestas patronales del 28 de junio al 1 de julio, fiestas en honor a San Pedro al que también está dedicada la Iglesia parroquial del S XVII. Los actos comenzarán el jueves con el chupinazo anunciador y cena organizada por la asociación de jóvenes de la localidad.

El viernes 29 de junio será el día grande con la procesión y misa cantada por la mezzosoprano Elena Vallejo. A continuación habrá vermouth popular en el club social, hinchables para los niños, cena y disco móvil.

El sábado 30 se han programado diferentes campeonatos de guiñote, rabino, parchís y juegos infantiles y las fiestas finalizarán el domingo 1 de julio con una paella popular, chocolatada, la entrega de trofeos y cohete fin de fiestas.

Precisamente en los últimos meses se culminaba la concentración parcelaria en el municipio monegrino de Torres de Barbués y Valfonda de Santa Ana, con la adjudicación de lotes, centrando ahora los esfuerzos en la modernización de regadíos, “un proyecto de gran importancia para este municipio eminentemente agrícola y ganadero” según destacaba su alcaldesa Celsa Rufas.

La concentración parcelaria en Torres de Barbués, ya fue declarada en su día de utilidad pública y urgente, afectando a más de 1.400 hectáreas, propiedad de 138 agricultores. La modernización de regadíos ha comenzado con la creación de una nueva Comunidad de Regantes denominada “El Molinar” que unirá a los municipios de Sangarrén, Barbués y Torres de Barbués

El perímetro de la nueva zona regable afectará al término municipal de Torres de Barbués, delimitado al norte con el término de Barbués, al sur y al este con Almuniente, y al oeste con Torralba de Aragón.

Cuando finalice todo el proyecto permitirá a cada agricultor disponer de riego por aspersión a demanda, en lugar de utilizar acequias y canales para el agua.

Comentarios