Actualidad

Diez años de comarca, 10 años de apoyo a los municipios ribagorzanos

Consejeros y alcaldes de la Comarca de la Ribagorza celebraban, este domingo, el décimo aniversario del nacimiento de esta entidad. En este 2012 y dadas las circunstancias económicas que se están viviendo, la celebración estaba marcada por la austeridad y cómo único acto tenía lugar una exposición que nos recuerda la década de vida de esta administración. José Franch, presidente de la comarca, agradecía a políticos y trabajadores la labor que desarrollan desde 2002 para acercar todos los servicios a sus más de 13.000 habitantes.

En su discurso, Franch ensalzaba la labor de las comarcas creadas para “corregir desequilibrios y acercar servicios” y afirmaba que, a día de hoy, es una entidad totalmente consolidada desde la que se ha luchado por implantar servicios que mejoren la calidad de vida de sus habitantes.

José Franch, presidente de la comarca

00:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_38230/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Explicaba que es un momento difícil en el que los recursos son escasos, lo que en ocasiones dificulta su gestión por lo que “hay que trabajar, más si cabe, de una forma eficaz sin perder de vista el objetivo final por el cual fue creada, hacer de la Ribagorza un lugar lleno de servicios, donde vivir y lleno de oportunidades”.

Elisa San Juan, diputada de cultura

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_38231/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La diputada de cultura Elisa San Juan reivindicaba también la importancia de las administraciones más cercanas como el caso de las comarcas y las diputaciones, encargadas de ayudar a los ayuntamientos de la provincia y animaba a que los presentes pensasen en cómo han cambiado los pueblos del territorio en los últimos diez años gracias a la creación de este organismo.

Por su parte, el consejero comarcal de Cultura, Félix Jordán de Urríes afirmaba que “una imagen vale más que mil palabras” y por ello, se había decidido contar la historia de la comarca a través de instantáneas mostrando los eventos vividos, retratando la labor de los trabajadores comarcales, recordado a las autoridades que han pasado por el territorio o demostrando las imágenes turísticas más llamativas de la comarca.

Esta exposición podrá visitarse hasta el próximo 14 de julio en la Sala de Exposiciones de Casa Heredia, sede comarcal. La muestra sirve, además, para dar el pistoletazo de salida a las diferentes exposiciones de artistas ribagorzanos que este espacio acogerá durante todo el verano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00