Actualidad

Éxito de participación en la Travesía a Nado de la Sotonera

Este domingo se celebraba la II Travesía a Nado del pantano de la Sotonera, que de nuevo contaba con éxito de participantes, llegando a un total de 100 nadadores inscritos y 98 participantes.

Sin nada de viento durante la mañana, se pudieron rebajar los tiempos obtenidos en la anterior edición de esta prueba, en la que participaron deportistas de 10 provincias españolas y campeones de España y Europa en diferentes disciplinas de natación y salvamento deportivo.

La Comarca de la Hoya de Huesca/Plana de Uesca organizaba con la colaboración del Club Náutico de la Sotonera, Intersport Jorri y el asesoramiento técnico del Club Atletismo Huesca la prueba.

A las 12.00 se daba la salida a los nadadores de la categoría alevín, que debían completar un recorrido de ida y vuelta total de 500m. Las diferencias entre los primeros clasificados fueron mínimas, manteniéndose la emoción hasta el sprint final. Jorge Pinilla y Mirian Pastor eran los vencedores.

15 minutos después salieron los nadadores de infantil, que completaron un recorrido de 1000 metros con diferencias más abultadas entre los primeros clasificados, marcando Iván Navasa y Andrea Laliena un ritmo fuerte desde el inicio.

A las 12.30 horas se daba la salida a los nadadores de la categoría Junior, con una prueba que tenía un recorrido de 1200 metros. Alejandro Gella y Covadonga Celigueta fueron los dominadores de la serie con más de un minuto de ventaja sobre sus perseguidores.

Por último, a las 12.45 se dio la salida de la serie unificada en categoría Absoluta y Master, con más de 50 nadadores afrontando un triangulo con paso por tres boyas de 1500m. Las series absolutas fueron dominadas por los nadadores del E.M. El Olivar en categoría masculina y las nadadoras del Club Atletismo Huesca en categoría femenina con Patricia Fumanal como vencedora y María Liesa como segunda. En la categoría Master Masculina los laureados Barrachina y Del Villar no dieron opciones a sus rivales, mientras que en la categoría femenina, la oscense Mireia Rubio consiguió meterse en el podio final.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00