Deportes

Ponferradina y Lugo serán rivales de la SD Huesca

Se disputó la última eliminatoria de ascenso a 2ª División y con ella ha quedado ya configurada la liga para la próxima temporada con los 22 equipos que militarán en la división de plata del fútbol español. Junto a los descendidos Villarreal, Sporting y Racing de Santander, han ascendido el Real Madrid Castilla, Mirandés y este fin de semana Ponferradina, que vuelve, y Lugo que son los dos equipos que se suman a los rivales de la SD Huesca.

La Ponferradina ha eliminado al Tenerife al que venció en la ida por 1-0 y en la vuelta por 1-2. El Lugo tuvo que llegar a los penaltis para eliminar al Cádiz. El resultado de los dos partidos fue de 3-1 en Lugo y 3-1 en Cádiz.

El resto de equipos que se mantienen en 2ª División son: Alcorcón, Hércules, Córdoba, Almería, Barcelona B, Las Palmas, Numancia, Elche, Xerez, Girona, Guadalajara, Recreativo, Murcia y Sabadell. Sobre mediados de julio se conocerá el calendario.

En estos días sigue el intenso trabajo de la configuración de la plantilla, con Luis García y Núñez atadas sus renovaciones, ya son trece los jugadores que tiene el equipo para la próxima campaña.

La única novedad es David López, el jugador del Español que ha militado en el Leganés es de momento el único fichaje. Continúan con contrato Vázquez, Camacho, Tariq, Jokin, Rivas, Sorribas, Llamas, Clavero y Garcés y se añaden Helguera, Núñez y Luis García.

La plantilla de la SD Huesca va tomando forma, aunque lógicamente todavía queda mucho trabajo por delante. Como ya se comentó en su día, el Huesca marca los tiempos y ahora la prioridad es la renovación de jugadores que se consideran prioritarios. Tras cerrarse algunos siguen las negociaciones con Roberto y Jorge Larena. Posteriormente el siguiente paso será ver si Fabri cuenta con alguno más de los que han vestido la camiseta azulgrana este año y los fichajes. El mercado está muy abierto, pero a su vez lento, de allí que el Huesca no quiere precipitarse en las decisiones.

Los entrenamientos arrancarán sobre el día 9 de julio para subir a Benasque una semana después. Se están cerrando los partidos amistosos donde puede haber dos enfrentamientos con equipos de 1ª División que serán pruebas importantes antes del arranque de la liga el 18 de agosto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00