Deportes

Ignacio Vigo campeón de España júnior de altura y Cristina Espejo bronce en 1.500

Los dos atletas de Hinaco Monzón se colgaron medallas en los Campeonatos de España júnior que se han celebrado este fin de semana en Avilés. La alegría fue completa para Ignacio Vigo al que la Federación Española de Atletismo ha confirmado su presencia en el Mundial, aunque no haya conseguido la mínima. Ambos han demostrado en este campeonato que son de los mejores atletas júnior de España.

Ignacio Vigo dominó claramente el concurso de altura y ganó con 2.12, pero hizo tres nulos en 2.15 que hubiera sido mínima para los mundiales. En el caso de Cristina Espejo al final fue tercera y por lo tanto medalla de bronce con una marca de 4.39, cuando la mínima está en 4.28. En las últimas pruebas se había quedado en 4.32, pero no pudo rascar esos segundos al crono la atleta que entrena Phondy.

El resto de la participación altoaragonesa de Hinaco Monzón no pudo subir al cajón y David Barranco cayó en semifinales de los 110 metros vallas, Mireya Oliver también se quedó en la semifinal del 100 y no pudo meterse en la de 200 y Diego Altemir en 400 mv tampoco pudo llegar a la final.

También estuvieron presentes en Avilés los atletas de Intec Zoiti, Javier Camarón que fue séptimo en peso y Carlos Martínez que fue cuatro en su serie del 400 mv.

También se celebraba este fin de semana el LXV Trofeo Ernesto Bribián en las pistas de Monzón donde hay que destacar la victoria del zaragozano Toni Abadía con su triunfo en la prueba de 1.500 y una marca de 3.44.72. Una jornada interesante para los atletas que siguen preparando las grandes citas de la pista al aire libre y que aprovecharon el trofeo más antiguo de España para acercarse hasta Monzón y disfrutar de una intensa tarde atlética. Algunos de ellos obtuvieron destacadas marcas dentro de sus objetivos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00