Fran Moreno satisfecho con el quinto puesto en el Campeonato de España de élites pro

Fran Moreno

Una gran alegría se llevó el serrables del equipo italiano Androni que en su primera carrera como profesional en España se quedó a un paso de haber subido al podium en el Campeonato de España celebrado este fin de semana en Salamanca. Fran Moreno entró en el sprint con los mejores y al final fue quinto. Sin duda que este resultado le dará moral para seguir adelante en esta primera temporada en la élite.

Fran Ventoso cumplió los pronósticos que apuntaban al Movistar como gran favorito para seguir su racha de triunfos en el Campeonato de España de ciclismo para élites pro. En un accidentado final, el cántabro se impuso a Koldo Fernandez de Larrea (Garmin) y Francisco Pacheco (Gios-Deyser).

 

Y es que a la entrada del puente romano se producía una caída, cuando apenas quedaban cuatro kilómetros para la llegada y Movistar controlaba para la llegada al sprint de sus dos hombres rápidos, José Joaquín Rojas y el propio Ventoso, con la ayuda de un valiente Gios-Deyser que sabía que Pacheco también podía tener opciones. Salva Guardiola e Iván Gutiérrez iban al suelo y por delante se quedaban con unos metros Mancebo, Ventoso y Pacheco.

 

Ni que decir tiene que el pundonoroso abulense no iba a desaprovechar esa oportunidad de intentar conseguir por lo menos una medalla que de otra forma tenía imposible, de lo que se aprovecharon los dos sprinters para llegar en carroza hasta la meta “Paco es de los que no paran”, comentaba Ventoso. Esa era la teoría, porque desde atrás Euskaltel lanzó toda su artillería pensando en Pablo Urtasun, lo mismo que Fernández de Larrea, en solitario, aprovechando el trabajo de su ex equipo.

 

Mancebo cedería, para entrar incluso descolgado, pero Ventoso, que conoce perfectamente esta llegada, lanzaba el sprint desde lejos para conseguir ese maillot de campeón de España que ya le tocaba, como se comentaba en el mundillo ciclista en los últimos días. Pacheco se veía rebasado ‘in extremis’ por Fernández de Larrea, mientras que Rojas se quedaba a un paso del cajón, por delante de un Fran Moreno (Androni) que volvió a demostrar que se merece un hueco en el pelotón español.

 

96 participantes tomaron la salida en este Campeonato, en el que el calor fue la nota dominante, con temperaturas que incluso llegaron a superar los 40 grados y que contó con la presencia del secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, y el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández, que siguieron parcialmente la prueba junto al presidente de la RFEC, Juan Carlos Castaño.

Comentarios