La Quebrantahuesos vivió una de sus ediciones más espectaculares

La Quebrantahuesos sigue demostrando que es con diferencia la mejor cicloturista de España y una de las mejores del mundo. Lo dicen los propios participantes que en esta edición fueron 10.000 entre las dos marchas, Quebrantahuesos y Treparriscos. Era el primer año en el que Octagon se sumaba a la Peña Ciclista Edelweis en su organización y ambas partes han destacado que la experiencia ha sido más que positiva.

Audio sin título

Muchas son las cuestiones que ahora hay que poner sobre la mesa de cara al futuro. Desde Octagon se insiste en que lo que funciona bien no hay porque tocarlo, pero si se puede mejorar. Desde luego que en lo deportivo la prueba es todo un referente y los cicloturistas acuden encantados y no dejan de lanzar mensajes de elogios a los organizadores.

Todo funcionó según lo previsto con un gran despliegue de tráfico, sanitario y de logística. El papel de los más de 1.000 voluntarios ha sido fundamental y la campaña “Yo soy Quebrantahuesos” ha calado en muchos de ellos para seguir apoyando este importante evento.

El delicado momento económico que se vive en España ha hecho que las instituciones hayan reducido su aportación lo que habrá que equilibrar con otros apoyos que puedan permitir tener una buena salud económica a la prueba. El vicepresidente de la Peña Ciclista Edelweis, Roberto Iglesias, ha manifestado que la próxima semana se llevará a cabo la reunión de balance y que se espera que el déficit para Octagon este por debajo de los 80.000 euros.

La ampliación de la participación está sobre la mesa, si bien parece muy complicado que pueda llevarse a cabo y en este caso las relaciones con la parte francesa son buenas y una de las condiciones es no aumentar la presencia de ciclistas en las carreteras lo que podría complicar otros aspectos de seguridad y tráfico.

Según la organización, este año participaron 7.584 corredores en la XXII Marcha Cicloturista Internacional y 2.114 de la Treparriscos. Realizaron la prueba ciclistas de 18 países diferentes que reafirman a la Quebrantahuesos como una gran prueba internacional

Gran fiesta del cicloturismo con Sabiñánigo llena de participantes y acompañantes que dieron un colorido especial durante los pasados días a la ciudad serrablesa con más de 30.000 visitantes.

Comentarios