Actualidad

Moción del PSOE-Monzón relativa a la contratación de personas desempleadas por parte del INAEM

El grupo municipal del PSOE en Monzón presentaba una moción en la que instan al Gobierno de Aragón a que resuelva la convocatoria entre el INAEM y las corporaciones locales para la contratación de personas desempleadas. Del mismo modo, instan a la DGA a que adopte las medidas que sean necesarias para resolver a la mayor brevedad posible dicha convocatoria, cuya partida suponía el 100% de la financiación de los contratos.

Los socialistas montisonenses explican que el Instituto Aragonés de Empleo convocaba subvenciones para la contratación de trabajadores en los Ayuntamientos. La última convocatoria, dirigida a la contratación temporal de personal para 2012, se publicaba en noviembre del pasado año. El consistorio montisonense solicitaba 8 trabajadores temporales: uno para el módulo de drogodependencia, dos para apoyo a “la movida” en verano, dos para atender la oficina de turismo y tres para tareas de apoyo a la brigada municipal.

Según afirman, otros años a estas alturas ya se había resuelto esta convocatoria y los trabajadores se encontraban contratados en consistorios. Sin embargo, a día de hoy, y trascurrido el plazo legal, todavía no se han resuelto las peticiones formuladas por los consistorios en dicha convocatoria.

A juicio de la portavoz socialista en el ayuntamiento, Elisa Sanjuán, ante la actual coyuntura, y siendo que dichos trabajadores resultan necesarios para atender servicios básicos imprescindibles de los municipios, no se entiende que convocatorias como la que hace referencia esta moción estén sin resolver.

Concretamente, en Monzón, además de suponer una mejora en el empleo, estos empleados resultan necesarios para atender servicios como la movida, la oficina de turismo, que lleva cerrado o sin atención cualificada desde principios del año, afirman; el tema de drogodependencia, que afecta directamente a la salud; y los apoyos a la brigada para mantener el entorno urbano adecuado.

Por todo ello, desde el PSOE en Monzón manifiestan su preocupación y disconformidad ante la falta de resolución de la convocatoria publicada el pasado noviembre relativa a la contratación temporal de personal para 2012 por parte de las entidades locales.

Asimismo, y dado la importancia de esta partida, que suponía el 100% de la financiación de los contratos, solicitan al Gobierno de Aragón que adopte las medidas que sean necesarias para resolver a la mayor brevedad posible dicha convocatoria, para no hacer imposible la ejecución de la partida consignada. Finalmente, la moción contempla el traslado de este acuerdo a la DGA y a todos los grupos políticos de las Cortes de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00