Actualidad

Se aprueba el proyecto del polígono hortícola de Somontano en las Cortes

Todos los grupos de las Cortes de Aragón han apoyado por unanimidad, en la Comisión de Economía y Empleo, el proyecto del Polígono Hortícola de Somontano de los Pirineos que ha sido presentado por el PAR y que impulsa la Asociación de Hortelanos del Alto Aragón.

Este polígono es una idea que nacía en 2010, a través de Javier Betorz, portavoz del PAR en el Ayuntamiento de Barbastro y diputado provincial.

Se trata de constituir un complejo de invernaderos de atmósfera controlada a fin de asegurar una producción todo el año, unas diez hectáreas de cultivos extensivos al aire libre y, hasta cien pequeños huertos sociales.

De una nave de comercialización, recepción del producto y expedición, además de consolidarse como germen del mercado de origen MercoPirineos de Barbastro.

Y, este miércoles día 27, en la Comisión de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes de las Cortes de Aragón se tratará la Proposición no de ley sobre la urbanización de los antiguos cuarteles.

La propuesta del PAR está destinada a que las Cortes insten al Gobierno de Aragón a que establezca las vías de colaboración con el Ayuntamiento de Barbastro para que, a través de la empresa pública Suelo y Vivienda de Aragón, sea impulsada con urgencia, la tramitación pendiente para la urbanización de los suelos del cuartel General Ricardos y, de acuerdo con el consistorio se lleve a cabo dicha urbanización si fuera preciso por fases.

Para que Barbastro pueda contar en el plazo más breve posible, con la oferta de un polígono industrial 'blando' que contribuyera a la dinamización de la ciudad y la creación de empleo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00